La canción del día: «Forecast of Rain» de Bob Mould (estreno)

El estadounidense Bob Mould sigue avanzando parte del material contenido en «Blue Hearts», el próximo álbum del que fuera miembro de los imprescindibles Hüsker Dü y que está previsto que llegue a las tiendas el próximo viernes 25 de septiembre.

Tras lanzar hace unas semanas el primer single de adelanto, «American Crisis», ahora le ha tocado el turno a «Forecast of Rain», segunda canción que conocemos del disco y de la que Mould ha dicho lo siguiente:

«Cuando era niño, mi madre me llevaba los domingos a. He escrito muchas canciones sobre religión. En la década de los 2000, volví a la Iglesia católica durante tres años, pero no encontré mi lugar.
Reconozco la importancia de la religión para quienes creen: la adoración, los rituales, la comunidad; ama a tu prójimo, sigue los mandamientos, haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. En resumen, sé amable con la gente, ayuda de la manera que puedas y no robes cosas.
Pero en este momento, me cuesta entender cómo ciertos sectarios religiosos pueden apoyar el comportamiento de quienes ocupan la Casa del Pueblo. ¿Cómo se puede respaldar su desprecio por la verdad? ¿Cómo se puede tolerar la venganza incesante? ¿Cómo se puede apoyar a tu hombre mientras la gente es rociada con gases lacrimógenos para ir a la Casa del Señor?
No soy bueno citando las Escrituras, pero soy capaz de usar dos palabras: Jesús lloró«.

Comentarios

Comentarios