PALLBEARER anuncian nuevo disco, «Forgotten Days»

Los estadounidenses Pallbearer han anunciado su regreso a la actualidad discográfica con el lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio. El título de este nuevo trabajo de los de Little Rock (Arkansas) es «Forgotten Days» y está previsto que llegue a las tiendas el próximo 23 de octubre de la mano del sello especializado Nuclear Blast.

«Forgotten Days» consta de ocho canciones que han sido producidas por Randall Dunn (Sunn O))), Earth, Johan Johannson) y fuer registrado en los Sonic Ranch Studios de Texas. Michael Lierly, el hermano del batería del combo Mark Lierly, es una vez más el creador de la portada del álbum a partir de imágenes desgarradoras. La llamativa portada -la que ilustra este artículo- es la imagen ideal para la espesa melancolía musical y lírica de Pallbearer.

«‘Forgotten Days’ somos nosotros explorando lo que nos es natural«, dice el bajista y compositor Joseph Rowland. «Las canciones me dicen a dónde debo ir cuando escribo. Queríamos enfocarnos en canciones que fueran viscerales y agradables para tocar en vivo, que nuestro público disfrutaría experimentar. También volveremos a los elementos más originales y pesados ​​de Pallbearrer. ‘Heartless’ es bastante uptempo y técnico. Este es un poco más abierto, te golpea».

«Este disco tiene muchos vínculos temáticos con nuestro primer disco», continúa Rowland. «Cuando estábamos escribiendo ‘Sorrow and Extinction’, mi madre tenía una enfermedad terminal. Han pasado 10 años desde que falleció. Me ha llevado todo este tiempo echarme un buen vistazo. Mientras escribíamos ‘Días olvidados’, sabía que ‘ahora es el momento de sentarse y comenzar a entender en quién me he convertido'».

«Joe y yo siempre hemos escrito letras por separado», agrega el guitarrista Brett Campbell. «Pero siempre terminamos con letras conectadas por hilos. No estoy seguro de por qué ocurre eso. Tal vez sea porque hemos estado muy cerca durante mucho tiempo. Entre ‘Heartless’ y ‘Forgotten Days’, estuvimos en casa durante un período prolongado de tiempo. Creo que finalmente tuvimos tiempo para reflexionar. La memoria es un gran aspecto del nuevo disco. El paso del tiempo. Cómo cambian las cosas a medida que cambia la perspectiva. ¿Fue el pasado realmente de la forma en que lo recuerdas?«.

El disco, que está disponible en preventa, conocerá diferentes versiones limitadas en formato vinilo y también verá la luz en CD y cassette.

«Forgotten Days» track list:
1. Forgotten Days
2. Riverbed
3. Stasis
4. Silver Wings
5. The Quicksand of Existing
6. Vengeance & Ruination
7. Rite of Passage
8. Caledonia

Comentarios

Comentarios