The Rolling Stones reeditan «Goat Head Soup» en formato deluxe

The Rolling Stones acaban de anunciar el lanzamiento de su álbum clásico «Goat Head Soup» en un formato de lujo que incluye nueva mezcla estéreo del álbum original de 1973, tres temas inéditos («Scarlet», «All The Rage» y «Criss Cross»), maquetas, descartes o temas en directo entre otros contenidos extra. El álbum estará disponible en formatos 4LPs y 4CDs Deluxe, así como CD y 2LPs deluxe y CD y LP estándar.

Grabado en solo cuatro semanas en el año 1973 en los Dynamic Sound Studios de Jamaica, «Goats Head Soup» fue el undécimo álbum de estudio británico y el decimotercero norteamericano de la banda. Un disco que en su momento fue calificado por la revista Rolling Stone como «entre su material más íntimo y emocionalmente absorbente», pero que no estuvo exento de problemas. Como recuerda Keith Richards, la banda se trasladó a Jamaica porque era «uno de los pocos lugares en los que nos dejarían entrar». El grupo también se enfrentó a disputas por la elección de «Angie» como el primer single o por el contenido de las letras, algo que desembocó en el cambio del título original de algunas canciones además de desechar dos portadas hasta que se aprobó el artwork con el que es conocido el disco, con esa imagen de Mick Jagger oculto tras un tejido vaporoso.

En cuanto al contenido de este «Goats Head Soup 2020», que ya está disponible en preventa, la caja de 4LPs cuenta con la nueva mezcla estéreo del álbum, un disco de «Rarities & Alternatives» además de «Brussel’s Affair – Live in 1973». La caja de 4CDs también incluye «Brussels Affair» y «Rarities & Alternatives», además de un libreto de 120 págs con fotos increíbles y tres ensayos y cuatro reproducciones de carteles de la gira de 1973.

Como avance la banda ha lanzado el vídeo clip de uno de los temas extra recuperados para las versiones deluxe, «Criss Cross», que ha sido dirigido por Diana Kunst y rodado en Ibiza con Guindilla Ontanaya como protagonista.

Comentarios

Comentarios