REDD KROSS anuncian nueva gira española para abril 2021

Después de que la crisis sanitaria y las restricciones cuasadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 trastocaran sus planes de gira por nuestro continente el pasado abril, los estadounidenses Redd Kross han confirmado sus nuevas fechas europeas. Estas, que en principio habían sido aplazadas a septiembre y octubre -salvo las de nuestro país, que se mantenían en el aire-, finalmente tendrán lugar el próximo año 2021. A España la banda de los hermanos McDonald llegará el próximo abril, justo un año después de las fechas originales.

Redd Kross presentarán por fin «Beyond the Door», su último disco editado el pasado verano, en cuatro conciertos que pasarán por las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid y Gijón entre el día 14 y el 17 de abril de 2021.

«Beyond The Door» es un álbum inspirado en, según palabras textuales de la banda, “nuestro compromiso total a pasárnoslo tan de puta madre como podamos mientras estemos aquí”. Más o menos lo que ellos llamarían “The Party”. Sí, es un disco de Rock And Roll y una celebración de todo lo que ha ido influyendo en la vida de los hermanos Jeff y Steve McDonald. Es también el disco más colaborativo de Redd Kross hasta la fecha. Steven nos describe esta evolución: “Normalmente Jeff es la fuerza motora tras las composiciones, pero ahora dispone de mucha más ayuda que nunca. Jeff y yo no habíamos colaborado tanto en la composición de los temas casi desde ‘Born Innocent’ en 1981”. Jason Shapiro (guitarra) y Dale Crover (batería de Melvins, OFF!) son miembros desde hace muchos años de la alineación titular de Redd Kross en directo pero este disco marca su debut en el estudio de grabación. Mezclado en Los Angeles por Steve McDonald, en «Beyond the Door» encontramos colaboraciones estelares de Anna Waronker (That Dog), Gere Fennelly (antiguo miembro de la banda), Buzz Osborne (Melvins) y Josh Klinghoffer.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Miércoles 14 de abril de 2021: Barcelona, Wolf Life
Jueves 15 de abril de 2021: Valencia, Loco Club
Viernes 16 de abril de 2021: Madrid, El Sol
Sábado 17 de abril de 2021: Gijón, TBA

Comentarios

Comentarios