Zakk Wylde recrea el debut de Black Sabbath por su 50 aniversario

"Vertigo" de Zakk Sabbath estará disponible en septiembre

4.8/5 - (21 votos)

Algunos historiadores y estudiosos del rock fijan la fecha de nacimiento del heavy metal el viernes 13 de febrero de 1970, día en el que Vertigo Records puso en circulación “Black Sabbath”, el debut homónimo de la banda de Birmingham.

Esto significa que este año se han cumplido 50 años del nacimiento oficioso del género, efeméride que Zakk Wylde ha querido celebrar con el lanzamiento el próximo septiembre de “Vertigo”, recreación de aquel debut a cargo de su proyecto Zakk Sabbath. Un grupo en el que además del guitarrista de Ozzy Osbourne y líder de Black Label Society figuran el bajista Blasko (Ozzy Osbourne, Rob Zombie) y el batería Joey Castillo (Danzig, Queens of the Stone Age).

“Vertigo” verá la luz oficialmente el 4 de septiembre de la mano de Magnetic Eye Records y no tendrá una versión digital ya que la banda quiere hacer también un homenaje a la era del vinilo y de los formatos analógicos. Según comentan, el disco se ha grabado siguiendo el espíritu del original, registrando las pistas en directo y con un equipo de filmación documentando el progreso del grupo.

“Grabamos un EP en vivo y nos preguntamos qué podríamos hacer a continuación como banda de versiones, por lo que el 50 aniversario del álbum llegó justo en el momento correcto”, explica Blasko sobre la decisión de Zakk Sabbath de ir al estudio. “Comparado con ‘Paranoid’, que es casi como el mejor disco, la mayor parte del material en ‘Black Sabbath’ es material profundo y realmente experimental que nunca fue explorado a fondo, por lo que fue un desafío, sin olvidar que queríamos cumplir con nuestros propios altos estándares”.

El disco ya está disponible en preventa:

  • Digipak CD
  • CD/DVD hardcover book with the album behind-the-scenes-interviews and making-of
  • limited edition yellow vinyl

Tracklisting:
1) Black Sabbath
2) The Wizard
3) Wasp / Behind the Wall of Sleep / N.I.B
4) Wicked World
5) A Bit of Finger / Sleeping Village / Warning

Comentarios

Comentarios