«NO estoy de acuerdo»: Neil Young contra Donald Trump

El canadiense expresa su malestar por el uso de sus canciones en actos del presidente

Si hace unos días eran los mismísimos Rolling Stones los que solicitaban a Donald Trump que no utilizase sus canciones en sus mítines políticos, este fin de semana ha sido el canadiense Neil Young el siguiente en alzar su voz contra el actual presidente de los Estados Unidos por reproducir su música sin su consentimiento.

Ocurrió en el acto que Trump condujo frente al Monte Rushmore este fin de semana con motivo de la fiesta nacional estadounidense, el 4 de julio. Un acto en el que sonaron «Rockin’ in the Free World», el conocido tema que Young incluyó en «Freedom», además de «Like a Hurricane», de «American Stars ‘N Bars». En su cuenta de Twitter, Young respondió a un vídeo donde se recogía el momento en el que sonaba el primero de esos temas con un escueto «This Is NOT OK With Me» («NO estoy de acuerdo»).

No es la primera vez que Young, conocido activista del ecologismo que se ha posicionado anteriormente contra otros políticos republicanos tanto de palabra como en la temática de sus canciones y alguno de sus discos, arremete contra Trump por aprovecharse de su música, ya que en 2015 ya ocurrió un incidente similar.

Comentarios

Comentarios