Social Distortion trabajando en nuevo disco

Mike Ness afirma en las redes sociales tener 27 canciones

4.5/5 - (22 votos)

El líder de Social Distortion, el estadounidense Mike Ness, ha confirmado en las redes sociales que está trabajando en un nuevo disco.

En un post sobre el nuevo vídeo de sus compatriotas The Avett Brothers (el mismo que hoy os hemos estrenado en nuestra sección “La canción del día”, podéis verlo aquí), Mike Ness se lo ha confirmado a uno de sus seguidores que le preguntaba si después de la cuarentena habría nuevo material de la banda o en solitario. La respuesta de Ness sorprendente: “sí, [hay] 27 canciones de entre las que elegir”.

En cualquier caso, la afirmación del músico del Orange County solo nos confirma que tiene nuevo material compuesto, pero el proceso de grabación es harina de otro costal. Sobre todo si tenemos en cuenta que Social Distortion no se están carecterizando en los últimos lustros por ser una banda muy prolífica en el estudio precisamente. “Hard Times and Nursery Rhymes”, su última obra, fue editada en el año 2011, y antes de eso “Sex, Love and Rock ‘n’ Roll”, su primer disco de este siglo, había sido lanzado en 2004. Habría que remontarse ya a mediados de la década de los 90 para encontrar otro lanzamiento del grupo (entre 1990 y 1996 editaron tres discos, los clásicos “Social Distortion”, “Somewhere Between Heaven and Hell” y “White Light, White Heat, White Trash”).

Recordemos que Social Distortion estuvieron de actualidad durante la etapa más dura de la pandemia por las parodias que se hicieron de sus diseños para crear otros con el lema “Social Distancing”; tal fue el éxito que la banda sacó su propia camiseta con un objetivo benéfico.

Comentarios

Comentarios