Bilbao BBK Live ‘Uda’: la edidión virtual del festival anuncia sus contenidos

3.7/5 - (24 votos)

Como ya anunció hace unos días la organización, el festival Bilbao BBK Live ofrecerá una edición especial online llamada ‘Uda’ con conciertos de El Columpio Asesino, Dora, Amorante y Yawners y DJ sets de John Talabot y Katza, emitidos desde Kobetamendi. Además se podrá ver una selección de las mejores actuaciones de la historia del festival; el humor de Pantomima Full completa la programación.

Si no podéis subir a Kobetamendi, llevaremos el monte a vuestras casas. Con esta idea nace Bilbao BBK Live UDA (verano en euskera), una edición especial online del festival internacional que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio.
En las mismas fechas en las que habría de celebrarse el festival, abriremos los escenarios en Kobetamendi para recibir a seis artistas que subirán a la montaña para ofrecer su directo en streaming a todo el mundo. Conciertos especialmente diseñados para esta ocasión y registrados en plena naturaleza que nos harán sentir casi como si estuviéramos en Basoa escuchando una sesión, conquistando la cima del monte Arraiz junto a los animales que lo habitan todo el año, o amaneciendo con las vistas de la ciudad y los sonidos a baja revolución de Lasai. Si en cada edición recibimos decenas de miles de visitantes desde todos los rincones del mundo, en esta ocasión el aforo de Bilbao BBK Live será ilimitado, al igual que los lugares desde donde podrá disfrutarse.
JUEVES 9
YAWNERS / Escenario San Miguel. La sonoridad más pop y contundente de los noventa es la referencia sónica de Elena Nieto, la salmantina -nacida ella también en los noventa- que se esconde tras el nombre de Yawners, un proyecto cuyo álbum debut, “Just Calm Down”, ha llamado la atención fuera de nuestras fronteras y se acaba de editar en Japón.  Lo defenderá en directo en el escenario San Miguel que, como patrocinador principal de Bilbao BBK Live y especialmente en un año tan singular como este, refuerza su compromiso con la música en directo invitando a todos los aficionados a compartir, despertar y vivir esta edición del festival.
DORA / Escenario Firestone. Con sus dieciséis años, la benjamina de nuestro cartel es un diamante cada vez menos escondido. Dora ya ha desvelado cinco sencillos que acumulan más de seis millones de reproducciones en Spotify y otras tantas en YouTube, así que primer EP, que se publicará en pocos meses, es uno de los más esperados del año. Escucharla en directo en el escenario Firestone, que siempre ha apoyado la música y los nuevos talentos, nos hará mucho más llevadera la espera.
VIERNES 10 
EL COLUMPIO ASESINO / Escenario Beefeater. La primavera y el confinamiento nos dejaron con la miel de su disco recién publicado en los labios. A decir de la crítica, “Ataque Celeste” es uno de los álbumes nacionales del año y no nos resistimos a escucharlo en directo. El escenario Beefeater, que abraza el contraste y la diversidad, refuerza su compromiso con la música en directo y con el festival trayéndonos los inquietantes ambientes de El Columpio Asesino.
KATZA / Lasai. Terminamos la jornada del viernes buscando la calma en Lasai, con sus vistas a la ciudad y, como siempre, con las revoluciones a menos de 100bmp, el ritmo al que late el corazón. La música la pondrá Katza, DJ afincado en Bilbao. Comenzó su andadura en el punk y este matiz se aprecia en sus creaciones para bailar, en las que intenta reflejar la inmediatez, la urgencia y la pureza de los sonidos, aunque el repertorio que maneja toca múltiples estilos.
SÁBADO 11
AMORANTE / Escenario Fundación BBK. Del amor por el brasileño Rodrigo Amarante y el granadino Enrique Morente toma prestado el nombre Amorante, el proyecto del elgoitarra Iban Urizar. Etnomusicólogo y multiinstrumentista, parte de la tradición folk para construir lo que él ha bautizado como “herri musika”, o música popular interpretada en euskera y obviando la tradición anglosajona. Una experiencia de lo más sugerente para abrir la tarde a las puertas del bosque en la que además contará con los asturianos Elle Belga como invitados.
JOHN TALABOT / Basoa. Una de las mayores referencias internacionales de la escena electrónica y un artista al que admiramos y queremos en este festival. El DJ residente de Basoa, que tantas veces ha cerrado el festival, lo hará también este año. Con el apoyo de Red Bull, volveremos a disfrutar de torrente de sonido generoso, balsámico y sanador de John Talabot, que seguro volverá a hacer vibrar el bosque.
En cada una de las tres jornadas, a partir de las 21h y hasta la medianoche, se podrá disfrutar no sólo de estas seis actuaciones exclusivas, sino de una selección de conciertos históricos y hasta ahora inéditos que han tenido lugar en los catorce años de vida del festival. Para guiarnos a través de todas estas horas de música, contamos con los más ácidos cronistas de la actualidad, Pantomima Full, que a lo largo de las tres noches dibujarán un desternillante retrato del auténtico festivalero con contenidos creados para Bilbao BBK Live.
La emisión se podrá seguir el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio, a partir de las 21h, en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival.
Paralelamente a esta retransmisión, se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 de Bilbao BBK Live, que tiene ya confirmados a The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente y para la que próximamente se anunciarán nuevos nombres.

Comentarios

Comentarios