alt-J y Vetusta Morla, nuevos cabezas de cartel confirmados para el VIDA 2021

alt-J y Vetusta Morla son los dos nuevos cabezas de cartel para el VIDA 2021. A estas dos confirmaciones hay que añadir también los proyectos del estadounidense Andrew Combs y del catalán BOYE.
La organización, que avisa de que todavía faltan nombres a confirmar para la próxima edición del festival que se irán anunciando los próximos meses, ha confirmado también que  la semana que viene se publicará el cartel por días y se pondrán a la venta las entradas de día del festival.
alt-J, banda inglesa de indie-rock con tintes de electrónica y pop, no ha parado de crear auténticos hits desde la publicación de su álbum debut ‘An Awesome Wave’ (2012). Su rock excéntrico experimenta sin tapujos con bases rítmicas, estructuras diversas, percusiones y atmósferas sonoras que dejan hipnotizado a quien los escucha. Su último disco ‘RELAXER’ salió a la luz el 2017 con éxitos como In Cold Blood y lo siguió ‘REDUXER’, un álbum de remixes con colaboraciones de Little Simz y Pusha T, entre otros.
Vetusta Morla es la banda española de indie rock más exitosa de los últimos tiempos. Surgida a finales de los años novena en Tres Cantos (Madrid), la formación siempre se ha caracterizado por su falta de complejos a la hora de grabar sus canciones con elementos prestados de otros estilos. Además, sus letras sugerentes, ricas en imaginarios, aportan a Vetusta Morla una plenitud poco habitual. Después de una consolidada carrera de más de veinte años, cinco álbumes de estudio, dos en directo y una banda sonora original para un videojuego, en su repertorio cuentan con grandes canciones que a día de hoy ya son himnos para varias generaciones. Su último disco, Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017) es una reafirmación de todo lo que la banda ha sido hasta ahora y todo lo que está por venir.
Andrew Combs es un cantante y compositor de Dallas establecido en Nashville. Su proyecto traza puentes entre la libertad y las diversas posibilidades de su arte visual y las influencias de la composición y el relato más clásico. En su álbum, Ideal Man (2019), ha trabajado con el productor e ingeniero de sonido Sam Cohen (Kevin Morby, Benjamin Booker), para conseguir un sonido más crudo y directo. Este último disco, inspirado por su reciente fascinación por la pintura, nos muestra su cara más versátil, apostando por sintetizadores atmosféricos y guitarras eléctricas con distorsión.
Boye es el nombre artístico del actor, creador escénico y cantante catalán David Menéndez. Sus lanzamientos hasta la fecha, servidos single a single, nos muestran un proyecto ambicioso, que pone especial énfasis en sus letras. Expresando sus complicaciones a la hora de existir en un mundo en el cual todos queremos pertenecer a algo, Boye se convierte en un personaje que se aleja del cliché del tipo duro, del rapero al uso que estamos acostumbrados a ver, ofreciéndonos una parte más humana y cínica de la realidad.

Comentarios

Comentarios