La Habitación Roja protagonizará segundo concierto Vibra Mahou en Abre Madrid

La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou, ofrece un segundo concierto con La Habitación Roja, uno de los grupos más icónicos de la escena nacional.

La cita con la emoción del directo, la energía del espectáculo en vivo y la buena música se traslada a Abre Madrid, el nuevo espacio cultural y de entretenimiento de IFEMA. El próximo 21 de julio La Habitación Roja se subirá al escenario para celebrar un aniversario muy especial frente a 800 personas. La banda indie española cumple 25 años de carrera y promete celebrarlo a lo grande reencontrándose con sus fans en un directo único.

El cuarteto valenciano, responsable de inolvidables himnos de la música alternativa y banda habitual de los principales festivales nacionales, cumple en 2020 sus 25 años de impecable trayectoria musical. Integrado por Jorge Martí (voz y guitarra), José Marco (batería), Pau Roca (guitarra) y Marc Greenwood (Bajo), cuenta en su haber con discos tan destacados como su álbum de debut, el homónimo ‘La Habitación Roja’ (1998), donde encontramos hits de altura como ‘Mi Habitación’ o ‘Te quiero’. Le seguirían ‘Largometraje’ (1999), con el imprescindible single ‘Crónico’, ‘Radio’ (2001), con ‘Un día perfecto’, y ‘4’ (2003), el álbum que cerraría su etapa junto a los sellos Gelmar y Astro

Ya de la mano de Mushroom Pillow, el grupo ha publicado discos tan memorables como ‘Nuevos Tiempos’ (2005), con las impactantes ‘El Eje del Mal’ y ‘Nunca Ganaremos el Mundial’, o ‘Cuando Ya No Quede Nada’ (2007), una colección de canciones cargadas de emoción publicada simultáneamente en España y México.

Los reconocimientos continuarían con ‘La moneda en el aire’ (2014), donde los temas ‘Si tú te vas’ y ‘De cine’, brillan con luz propia. El álbum fue galardonado con el Premio de la Música Independiente al mejor disco de pop de aquel año. Tras el recopilatorio ‘Veinte Años de Canciones: 1995 – 2015’ (2015), el grupo editó ‘Sagrado Corazón’ (2016), una obra que gira en torno a la luz, el sol, el calor, la amistad, la tierra y el amor, y ‘Memoria’ (2018), el último disco publicado por la banda hasta la fecha y que contiene temas tan relevantes como ‘Nuevos Románticos’, ‘Madrid’, ‘Líneas en el Cielo’ o ‘Estrella Herida de Muerte’. Fue nominado al Premio Ruido de la crítica musical española.

Además, el talento de los emergentes Indigo Drone acompañará a La Habitación Roja en este segundo concierto especial de Vibra Mahou dentro del ecléctico cartel estival de Abre Madrid. Conformado por músicos británicos y españoles, el combo ha publicado dos EPs y un single que han cosechado excelentes críticas, y su puesta en escena se caracteriza por mezclar temas acústicos con canciones de corte new wave interpretadas desde una óptica brit pop.

Las entradas para el Concierto Vibra Mahou de La Habitación Roja ya están disponibles y pueden adquirirse en www.abremadrid.com

Comentarios

Comentarios