Gijón Sound se alía con el FICX

4.8/5 - (21 votos)

El festival asturiano Gijón Sound ha anunciado su alianza con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Alianza que nace de la necesidad en un momento tan crítico para los eventos culturales como el que estamos viviendo:

Cuando el Gijón Sound encontró al FICX
Corría mediados de marzo y faltaba menos de un mes para la celebración, en abril, de una nueva edición del Gijón Sound Festival. En ese momento, el mundo se paró. La pandemia mundial por la COVID 19 cambió completamente nuestras vidas. El primer envite fue rápido. La edición de este año se cancelaba y el trabajo de más de un año salía despedido por la borda. Ahora, quedaba deshacer lo hecho, sacar fuerzas y pensar en la edición del 2021.
El tiempo pasó. Lo que pensábamos sería unos días se convirtió en meses de confinamiento. En este tiempo, muchos de nosotros hemos escuchado música. Mucha música. Hemos aprovechado para volver a ordenar nuestra discoteca, para volver a escuchar aquellos discos que hacía tiempo no escuchábamos. Hemos vuelto a los recuerdos y a las situaciones pasadas como sólo la música te hace revivir.
Obviamente, también hemos visto cine. Nos hemos pasado muchas horas delante de las pantallas viendo películas. Éstas nos hacían entrar en otra realidad, nos permitían empatizar con personajes, conocer nuevos mundos, vivir situaciones que nunca nos habíamos planteado o simplemente volar la imaginación.
Música… y cine. ¿Y si fusionábamos la edición de este año con el Festival Internacional de Cine de Xixón? La idea se fue gestando durante el confinamiento y, finalmente, nos sentamos con Alejandro Díaz, director del FICX, para estudiar qué opciones podríamos tener. Se abrió un mundo de posibilidades. A partir de ahí, nos pusimos a colaborar y a construir nuevos caminos, nuevas fórmulas y nuevas ilusiones.
Así pues, este año celebraremos una edición conjunta del Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón, que se viene celebrando desde el año 1963, y el Gijón Sound Festival, que ya está en su 8ª edición. Será del 20 al 28 de noviembre. El reto nos apasiona. ¿Cómo será? ¿Cómo lo haremos? Hemos comenzado a trabajar ya, con unas ganas desbordantes, con ilusión y con la esperanza de que juntos los hacemos mejor.
¿Te apuntas a la cita?

Comentarios

Comentarios