Anthrax lanzan «The Healer», su nuevo bourbon en homenaje a Dimebag Darrell

Anthrax acaban de anunciar el lanzamiento de «The Healer», su nueva incursión en el mundo de las bebidas alcohólicas. Se trata de un bourbon de alta calidad y edición limitada, envejecido en un barril King y producido por Hillrock Estate Distillery, empresa situada en Hudson Valle Highlands, en el estado de Nueva York. La destilería ha producido un único barril, lo que equivale a 360 botellas. Su exclusividad (y venir avalado por la marca Anthrax, para qué nos vamos a engañar) hacen de «The Healer» un placer caro: cada botella tiene un precio de 140 dólares y está disponible exclusivamente en internet.

El nombre del bebedizo tiene su razón, y esa razón tiene también un nombre: Dimebag Darrell. Charlie Benante explica: «La primera vez que escuché a Dimebag referirse a que el alcohol era un sanador [healer en inglés] fue cuando estábamos de gira juntos y me encontraba realmente enfermo. Él subió a nuestro autobús, abrió la cortina de mi litera, me dio un trago de whisky y dijo ‘el alcohol es el sanador». Scott Ian añade: «Si llegábamos a la prueba de sonido un poco de resaca, Dimebag estaba de pie allí con una sonrisa de oreja a oreja, un trago de whisky listo y las palabras ‘el alcohol es sanador’. Y maldita sea si no funcionaba. Nos ponía de nuevo en marcha».

La banda eligió el bourbon después de actuar el pasado noviembre en el Mohegan Sun Casino de Connecticut -de hecho su último concierto antes del desastre del coronavirus-, tras probar una muestra de media docena de licores distintos. No tuvieron muchas dudas según comenta el bajista Frank Bello: «Le di mi voto a este bourbon inmediato. Cuando tomé el primer sorbo, la mezcla de sabores realmente entraba muy bien, y fue obvio para mí que este bourbon tenía que convertirse en mi nuevo mejor amigo. Era algo así como un ambiente fresco y suave que me hizo verter un segundo vaso. Los segundos vasos son por diversión». «Para mi paladar sin educación», agrega Scott, «este bourbon de alto contenido de centeno con notas de toffee, melaza, canela y menta estaba increíblemente bien equilibrado. La profundidad del sabor era intensa. En términos simples, es una priva muy buena».

Comentarios

Comentarios