Fallece Joel Schumacher a los 80

3.7/5 - (25 votos)

Según informaba su representante esta tarde, el director Joel Schumacher nos ha dejado hoy a los 80 años. El director se dio a conocer por “Jóvenes ocultos” en los 80 y la flojísima aunque buena recaudadora “Batman forever” en los 90. Según el comunicado Schumacher se habría ido en paz tras no poder superar el cáncer del que estaba aquejado desde hacía años.

El director, que debutó en el 81 con “La increíble mujer menguante”, vería su nombre crecer con “St. Elmo, punto de encuentro” comedia coral adolescente al uso de los ochenta en la linea de “The breakfast club”. El éxito conseguido con esta cinta le puso a los mandos de la exitosa “Jóvenes ocultos” con la que obtuvo un enorme éxito en un largometraje que supo combinar a la perfección el terror adolescente y una cierta comedia negra con un elenco perfecto.

Se podría denominar a Schumacher como un director todo terreno de los que gustan en las productoras. En los ochenta sus éxitos vinieron de la mano de lo que se estilaba en el momento, igual que lo hizo en los 90 de la mano de la adaptación de John Grisham, “El cliente”, o con su floja entrada en la franquicia DC con la olvidable “Batman forever”. Fue esto quizás -el hecho de ser un profesional de la dirección sin demasiada firma en sus películas- lo que le granjease la fama de mercenario y así él en más de una ocasión se quejó de que sus compañeros le tenían una cierta envidia. En otra ocasión dijo: “mira, soy uno de los tipos más afortunados que hay, he hecho siempre lo que me gusta, al morir mis padres siendo ellos muy jóvenes me crié viendo películas y televisión, y siempre pensé que era eso a lo que me quería dedicar y así fue“.

Solo nos queda decir que se ha ido el autor de grandes películas, quizás no demasiado reconocido por ser un director de oficio y solo nos queda decir: “verás cuando se entere mamá”.

Comentarios

Comentarios