La canción del día: «People In Me» de Tokyo Sex Destruction (estreno)

3.7/5 - (20 votos)

Tokyo Sex Destruction acaban de lanzar «Covers 2001-2010», recopilación de versiones de la banda que nunca vieron la luz:

Hace unos años trasteando en viejas carpetas y dispositivos de almacenamiento, di con demos de canciones antiguas o proto-canciones, todo grabaciones de local de ensayo. Algunas de esas canciones fueron editadas, otras no duraron más de dos ensayos o quizás su vida se alargó a un concierto, antes de ser descartada.
De todo ese material, recordé que en su momento, habíamos publicado en maquetas, discos, caras B y singles, algunas versiones de bandas que nos habían influenciado de algún u otro modo.. Cada una tiene su propia historia o propósito. Desde no tener canciones propias suficientes para una maqueta que tenía que servir para tocar en el mítica sala Magic de Barcelona (hace ya 20 años…), hasta participar en recopilatorios de sellos de países del este de Europa, para homenajear a míticas bandas de los 60’s. Que por cierto, esto nos llevó a tocar en una boda en Rumanía, ¡verídico!
Hablando con Jordi de BCore, me comentó que igual podríamos recuperar todas estas canciones y agruparlas a modo de lanzamiento. Yo le dije que tenía total libertad y quedamos en que lo haríamos en algún momento. Durante estos meses surgió la idea que quizás el buen momento era ahora (BCore decide los buenos momentos siempre) y aquí está el resultado: Versiones que grabamos durante nuestros primeros 10 años de existencia como banda. No están todas, pero si la mayoría que salieron publicadas, alguna seguro que ha quedado en el olvido de algún estudio en Europa o América.
Supongo que esto es un dato más anecdótico-nostálgico que un lanzamiento propiamente dicho. Y no tiene más intención que hacer una vista atrás y conseguir una sonrisa de todo aquel tiempo » When we were young in the neighbourhood”
RJ Sinclair – Tokyo Sex Destruction

Entre ese material hoy hemos seleccionado «People In Me», un corte de Music Machine que la banda registró en el año 2005. En cualquier caso, podéis escuchar «Covers 2001-2010» en la siguiente playlist.

Comentarios

Comentarios