Los finlandeses Silver Bullet han anunciado que prescinden de su vocalista, Nils Nordling. La banda nórdica de metal ha aprovechado para anunciar la circunstancia a la par que el estreno de su nuevo vídeo clip, “Forever Lost”, una de las canciones incluidas en su último lanzamiento “Mooncult”.
El lanzamiento de “Forever Lost” estaba previsto para hace algunas semanas, coincidiendo con el anuncio de la gira de la banda, pero la crisis de la pandemia del coronavirus ha obligado al grupo a esperar para su estreno. La marcha de su cantante ha tenido que ver en la decisión de su lanzamiento en estos momentos. El vídeo ha sido dirigido por Joonas Ylänne y Hannes Horma.
Sobre la situación, la banda ha querido comentar lo siguiente:
“Estamos realmente tristes de anunciar que Nils ya no es parte de la familia Silver Bullet. Después de siete años de tocar juntos y después de dos grandes álbumes, parece que estemos perdiendo a un hermano. No hay absolutamente ningún mal rollo entre nosotros y todos estuvimos de acuerdo en que esto es lo correcto. Le deseamos a Nils todo lo bueno en la vida y estamos seguros de que vendrá a ver nuestros shows y tal vez incluso cantará en el escenario con nosotros en el futuro.
El video de “Forever Lost” ya estaba listo desde hace algún tiempo. Originalmente planeamos su lanzamiento antes de salir de gira con Twilight Force, Majestica y Dragony, pero la gira se canceló, como todo lo demás. Todo esto le dio a este video un significado realmente especial y ahora parece como una despedida a un querido amigo. ¡Muchas gracias a todos los que participaron en su realización!
La buena noticia es que la banda seguirá más fuerte que nunca. El proceso de encontrar un nuevo cantante ya ha comenzado, así que si crees que tienes lo que se necesita para ser el nuevo líder o lideresa de Silver Bullet, no dudes en contactarnos por correo electrónico: band (at) silverbulletofficial.com
¡La composición de canciones para nuestro próximo álbum va muy bien y va a ser genial! Cuando lo escuches, sabrás instantáneamente que es Silver Bullet, pero también traerá algunos elementos nuevos a nuestro arsenal. ¡Estamos ansiosos por tocar estas canciones en vivo! Hemos pasado mucho tiempo en la sala de ensayo para asegurarnos de que cuando termine este maldito COVID-19, estemos más que listos para salir a la carretera.
¡Cuidaos y seguid con el metal!”.
Por su parte el ya ex vocalista Nils Nordling ha querido también despedirse de los fans:
“¡Saludos a los fans y amantes de la música heavy!
Probablemente, todos nos hemos enfrentado a situaciones en la vida, momentos donde se han tenido que tomar decisiones difíciles e incluso duras. Personalmente, ahora tenía que tomar una. Con mucho pesar, pero al mismo tiempo seguro de que mi decisión es correcta, me despido de Silver Bullet, de los fans y de mis compañeros de banda.
Durante más de siete años he podido estar en la banda, y en esos años ha habido mucho de todo. Subidas y bajadas. Alguien podría encontrar la decisión estúpida y apresurada. Después de todo, la banda tiene un segundo álbum de alcance mundial, un contrato de grabación y distribución en vigor con una prestigiosa compañía discográfica, y una gira europea en perspectiva. Sin embargo, puedo asegurar que la necesidas de marcharme ha estado dentro de mí durante mucho, mucho tiempo.
Ningún drama de ningún tipo está relacionado con mi partida. Con Hannes, por ejemplo, sin duda habrá colaboración en el futuro. Por mi parte, no puedo decir nada, dar una razón particular de mi partida. Personalmente, disfruto más esa parte creativa en las actividades de la banda. Haciendo melodías y letras. Del hecho de que de alguna manera, desde cero o desde algo fragmentario, se crea algo completo y que nos satisface. El proceso de grabación también está bien, pero comencé a sentir las giras como una carga angustiante. Por supuesto, ese no es siempre el caso, pero cuando estás involucrado en una banda con objetivos ambiciosos y un disco heavy que te hará avanzar en tu carrera, se requiere dedicación y motivación por parte de todos. Personalmente, en un momento dado sentí que los conciertos era demasiado para mí, y la gira europea, que se canceló en mayo, tampoco aumentó la motivación. Además, cuando personalmente sufría de depresión leve, sentí que era mejor para la armonía de la banda y, sobre todo, para mí hacerme a un lado.
Sin embargo, no estoy dispuesto a dejar de hacer música, de cantar y de actividades musicales. No tengo ningún plan específico para el futuro, pero eso también parece como una idea reconfortante en este momento.
Gracias a todos por vuestro apoyo y aliento. Gracias también a mis compañeros de banda por los últimos años. Hannes, Henkka, ambos Markuses, Patte y Ossi. Mantened la bandera en alto y haced el trabajo”.