Porta Ferrada celebrará una edición reducida, con algunos artistas aplazados a 2021

Porta Ferrada, punto y seguido
El Guíxols Arena con el grueso de la programación, y la Plaça Abadia con un enfoque marcadamente clásico, serán los dos espacios que acogerán los conciertos.
Entradas a la venta y toda la información  en portaferrada.cat
El decano de los festivales de verano presenta una programación extraordinaria para este agosto. TheProject, promotora responsable del Festival, comunica la reestructuración de la propuesta: recupera la mayor parte de los nombres ya anunciados -que actuarán en Sant Feliu entre 2020 y 2021- y añade nuevos artistas al cartel de este año.
STAY HOMAS, MIGUEL POVEDA, ARA MALIKIAN, ANDREA MOTIS, SOPA DE CABRA y ELS AMICS DE LES ARTS nuevas incorporaciones a la programación.
ALBERT PLA, LOS SECRETOS + COQUE MALLA, NIL MOLINER, ARNAU GRISO, JETHRO TULL, AMARAL y MANEL se mantienen.
Los conciertos de JAMIE CULLUM, BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS, SIMPLE MINDS, BAD GYAL, LEIVA, KOOL AND THE GANG, GOD SAVE THE QUEEN Y DAMARIS GELABERT quedan aplazados a 2021.
Asimismo, durante esta edición disfrutaremos de un ciclo de música en pequeño formato que tendrá lugar en el escenario de la Plaça Abadia, protagonizado por artistas de nuestro entorno.
Iñaki Martí, director del festival y de la promotora de conciertos TheProject, se muestra optimista con la respuesta del público «Se ha hecho un gran esfuerzo para salvar y reprogramar a todos los artistas, y hemos conseguido que el seguidor de Porta Ferrada pueda disfrutar de la mayoría de los conciertos anunciados entre este año y el próximo.
«Se ha luchado: el día 6 de marzo las ventas nos situaban en cifras de récord, 10.000 entradas vendidas anticipadamente, nunca se habían alcanzado estos números en estas fechas. Vimos que la respuesta del público confirmaba gratamente el programa, que tendríamos un año histórico. Esto nos obligaba a luchar para conseguir la reprogramación del 100×100 de los artistas, eso si, entre este y el próximo año. «
«El presupuesto queda sobre los 700.000 € y se ponen a la venta alrededor de 14.000 entradas. Hemos diseñado dos espacios donde el público encontrará todas las comodidades que dan los recintos al aire libre y sólo tendrá que preocuparse de disfrutar de sus artistas favoritos. Ya nos encargaremos desde la organización de velar por su bienestar manteniendo en todo momento los protocolos que exige esta crisis sanitaria. Todas las entradas serán con asiento numerado y se garantizan las distancias reglamentarias. También dispondremos de servicio de restauración con un amplísimo village. «
Josep Saballs, concejal del Ayuntamiento de Sant Feliu responsable del festival comenta que «el Festival Porta Ferrada mantiene la edición 2020 en un nuevo formato más compacto y en un renovado Guíxols Arena, adaptado y preparado para recibir con seguridad y solvencia al público, resistiendo al devastador Covid-19, que también ha arrasado en el ámbito musical y cultural.
Tiene como objetivo principal ser el elemento dinamizador, tanto en el ámbito comercial, turístico y de promoción, pero sobre todo el de ilusionar a nuestros ciudadanos y a los del entorno, que seguro recibirán de buen grado que Sant Feliu de Guíxols, más que nunca, sea este verano la capital cultural de la Costa Brava.»
«La historia de nuestro festival ha sido clave para reinventarnos, siempre hemos trabajado en varios espacios. El apoyo de toda una Ciudad detrás hará que, adaptándonos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se pueda disfrutar de un gran verano en Sant Feliu.”
Albert Mallol, director artístico, apunta: «con la voluntad de dar un apoyo explícito al sector cultural en todos sus ámbitos, la dirección artística, siguiendo las directrices y la iniciativa del Ayuntamiento y el impulso de su concejalía para de mantener vivo el festival, dar aire el sector cultural y generar una potente oferta cultural y turística en la ciudad, manteniendo la edición 2020 de Porta Ferrada.”
“La programación queda reestructurada, manteniendo algunas de las actuaciones previstas, añadiendo nombres de nivel en la misma y donde el artista de km.0 tiene un claro protagonismo con un ciclo en la Plaça Abadia, preservando la diversidad de estilos y el carácter abierto de su programación, ADN de nuestro Festival.”
“Se trata de una edición centrada en el Espai Guíxols Arena, que permite, con una buena adecuación, cumplir con los protocolos sanitarios y adaptar el máximo aforo con las garantías suficientes para el público asistente, técnicos y artistas. Ofrecemos una programación de alto nivel con unos mínimos lógicos de sostenibilidad, y también presentamos un nuevo ciclo de conciertos Stars Km0 en el auditorio Plaça Abadia. «
GUÍXOLS ARENA
El espacio «grande» de Porta Ferrada, se convierte este año en la sede principal del festival. Con un diseño especial, adecuado a las circunstancias, tendrá carácter de Auditorio para capacidad de no más de 800 espectadores distribuidos entre platea y grada, consiguiendo una proximidad al escenario desde cualquier ubicación que lo hace un espacio excelente.
Los espectadores disfrutarán de servicios de aparcamiento, zona Village con Food Trucks, servicios sanitarios, y zona de bebidas.
Conciertos Guíxols Arena
Miércoles 5, 22:30h> STAY HOMAS
Jueves 6, 22:30h> ALBERT PLA Miedo
Viernes 7, 21:30h> LOS SECRETOS + COQUE MALLA
Sábado 8, 21:30h> NIL MOLINER
Domingo 9, 22:30h> ARNAU  GRISO
Miércoles 12, 22:30h> JETHRO TULL
Jueves 13., 22:30h> ANDREA MOTIS
Viernes 14, 22:30h> ARA MALIKIAN
Sábado 15, 22:30h> AMARAL
Domingo 16, 22:30h> AMARAL
Martes 18, 22:30h> SOPA DE CABRA
Miércoles 19, 22.30h> MIGUEL POVEDA
Viernes 21, 22:30h> MANEL
Sábado 22, 22:30h> ELS AMICS DE LES ARTS
Plaça Abadia
Antigua sede del festival tiene un aforo máximo de 400 espectadores y en él se desarrollará el ciclo de música clásica y los conciertos en acústico de artistas locales. Este espacio dispondrá de servicio de restauración y servicios sanitarios.
Conciertos Plaça Abadia
Festival STARS KM0
Lunes 24 a las 20:00 h
Gala Lírica
Tina Gorina, soprano – Georgina Reyner, mezzo – Irene Ferrer, flauta – Stanislav Angelov, piano
Martes 25 a las 20:00h
Homenaje a Robert Gerhard
Cullell-Humet, Piano dúo + Marc Clos, percusión
Jueves 27 de agosto, 20:00h
Concierto 250 aniversario de Beethoven
Lana Trotovsek, violín – Maria Canyigueral, piano
Miércoles 26 y Viernes 28 de agosto. Pendiente de programación
CALENDARIO DE CONCIERTOS 2021
Jamie Cullum> 10 julio
Ben Harper & The Innocent Criminals> 23 julio
Simple Minds> 24 julio
Damaris Gelabert> 2 agosto
Bad Gyal> 7 agosto
Leiva> 10 agosto
Kool & the Gang> 13 agosto
God Save the Queen> 14 agosto
IMPORTANTE ENTRADAS YA ADQUIRIDAS
CONCIERTOS APLAZADOS A 2021: Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Solicitamos que, si es posible, mantenga sus localidades, garantizando así el acceso al nuevo concierto. Si no puede asistir a la nueva fecha, puede solicitar la devolución del importe con un plazo máximo de 14 días.
CONCIERTOS CANCELADOS: El importe de sus entradas se devolverá AUTOMÁTICAMENTE en el plazo máximo de una semana, a la misma tarjeta desde la que se hizo el pago.
CAMBIO DE RECINTO
GUÍXOLS ARENA Los compradores recibirán por e-mail las nuevas localidades para el recinto, ya que las correspondientes al Espai Port no serán válidas para acceder, con un plazo máximo de 30 días.
Los compradores de NIL MOLINER + ARNAU GRISO tendrán acceso a los 2 conciertos individuales al Guíxols Arena, y también recibirán por e-mail sus correspondientes entradas.
Los compradores de ALBERT PLA que no puedan asistir a la nueva fecha podrán pedir la devolución del importe con un plazo máximo de 14 días. Los asistentes recibirán por e-mail sus correspondientes entradas.
Toda la información en portaferrada.cat
Para cualquier consulta: ticketing@theproject.es
Sigue la actualidad del festival en nuestros Twitter, Facebook e Instagram.
#viuremlestiuasantfeliu

Comentarios

Comentarios