La canción del día: «Jeremy (uncensored version)» de Pearl Jam (estreno)

Los estadounidenses Pearl Jam han estrenado a finales de esta pasada semana una versión sin censurar de «Jeremy», uno de los singles de su debut que fue estrenado originalmente en 1992 en una versión más emitible.

«El aumento de la violencia armada desde el debut de ‘Jeremy’ es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censura del video que no estaba disponible en 1992 por las leyes de censura de televisión», han comentado los miembros de Pearl Jam en un comunicado. «Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidentales».

El clip, dirigido por Mark Pellington y ganador de los MTV Video Music Awards de 1993 en la categoría a vídeo del año, narraba la historia de un niño acosado en el colegio que se suicidaba delante de sus compañeros, detalle este último que en la versión que acabó haciéndose pública en su momento simplemente se sugería, mientras que en la nueva muestra al actor que interpretaba a Jeremy, Trevor Wilson, llevándose un arma a su boca.

Comentarios

Comentarios