NORTHTALE despiden a su cantante Christian Eriksson

4.3/5 - (23 votos)

Northtale, el supergrupo sueco-estadounidense de power metal, ha anunciado que van a continuar adelante sin el que hasta ahora había sido su vocalista, Christian Eriksson. La banda debutó con Nuclear Blast el pasado 2019.

El gruitarrista del grupo, Bill Hudson, ha comentado el cambio en la formación: «Como si 2020 no pudiera ser más raro…

Tenemos que anunciar oficialmente que Christian Eriksson ya no es parte de NORTHTALE.

Las «diferencias musicales» parecen ser la razón a la que se recurre en los comunicados cuando las bandas prescinden de sus miembros. Esto se aplica a esta situación, aunque es solo la punta del iceberg. Hemos tenido que lidiar con varios problemas desde el principio, al igual que con todas las bandas, pero hemos podido resolver la mayoría de las cosas sin problemas. Sin embargo, cuando llegó el momento de escribir el nuevo álbum, se hizo evidente que Christian y yo no queríamos lo mismo, y ya no estábamos de acuerdo en nada. Se hicieron varios intentos para solucionar la situación, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo.

Christian fue relevado de su obligaciones con la banda en febrero.
Desde entonces, hemos mantenido silencio sobre el asunto, mientras hacíamos audiciones a algunos de los mejores vocalistas del mundo, con la esperanza de encontrar un reemplazo adecuado antes de tener que lanzar la bomba sobre los fans. Este proceso ahora está llegando a su finalización y nos quedamos con mis dos candidatos favoritos, los cuales son vocalistas increíbles con carreras sólidas en el género.

Siempre estaré agradecido a Christian por sus contribuciones en nuestro álbum debut. Realmente es un vocalista excepcional y uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos.

En cuanto al resto de nosotros, la composición para el nuevo álbum está hecha en un 70% y deberíamos comenzar la preproducción en las próximas dos semanas.
¡Realmente puedo decir que es de la mejor música que he hecho en mi carrera! ¡Sé que todos los músicos dicen eso sobre su nuevo trabajo, pero realmente estoy impaciente por entrar al estudio para grabarlo!

También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para que todos sepan que los conciertos pospuestos, que incluyen la aparición en ProgPower USA y algunos festivales europeos (que aún no se habían anunciado) tendrán lugar, siempre que se permita que los espectáculos vuelvan a celebrarse. No habrá cancelaciones de nuestra parte.

Nos gustaría agradecer a Christian por su tiempo en la banda. De una manera extraña, los fans se beneficiarán de esto, ya que ahora tendrán un nuevo proyecto para escuchar, también con la increíble voz de Christian, y tal vez incluso con algunos miembros de Northtale, ¡así que estad atentos!».

Comentarios

Comentarios