Bandcamp vuelve hoy a ceder su porcentaje de las ventas a las bandas

El viernes 19 hará lo propio con una fundación dedicada a la lucha contra injusticia racial

3.9/5 - (22 votos)

Desde este momento, las 9:00 de la mañana hora española de hoy viernes 5 de junio de 2020, Bandcamp vuelve a ceder su porcentaje de las ventas realizadas en la plataforma a «apoyar a artistas impactados por la Covid-19». Algunos sellos y grupos además han anunciado lanzamientos especiales para el día de hoy (se puede consultar el listado completo aquí).

Bandcamp ha anunciado además que el próximo viernes 19 de junio, el «Juneteenth», llevará a cabo una iniciativa similar donando el cien por cien de su porcentaje a la NAACP Legal Defense Fund, una organización que busca la justicia racial y que lleva años combatiéndola a través de litigios y educación pública.

Los asesinatos recientes de George Floyd, Tony McDade, Sean Reed, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y la violencia en curso sancionada por el estado contra los negros en los Estados Unidos y en todo el mundo son tragedias horribles. Estamos con aquellos que exigen justicia, igualdad y cambio, y con las personas de color en todas partes que viven con racismo todos los días, incluidos muchos de nuestros compañeros de trabajo, artistas y fans en la comunidad de Bandcamp.
Por ello, el próximo Juneteenth (19 de junio, desde la medianoche hasta la medianoche PDT) y cada Juneteenth en adelante, por cualquier compra que realices en Bandcamp, donaremos el 100% de nuestra parte de las ventas al Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización nacional que tiene una larga historia de promulgación efectiva de justicia y cambio racial a través de litigios, defensa y educación pública. También estamos asignando $ 30,000 adicionales por año para asociarnos con organizaciones que luchan por la justicia racial y crean oportunidades para las personas de color.
El momento actual es parte de un sistema de opresión estructural de larga historia, generalizado y arraigado de las personas de color, y el progreso real requiere un compromiso sostenido y sincero con la justicia y el cambio político, social y económico racial. Continuaremos promoviendo la diversidad y las oportunidades a través de nuestra misión de apoyar a los artistas, los productos que construimos para empoderarlos, a quienes promocionamos a través del Bandcamp Daily, nuestras relaciones con artistas y organizaciones locales a través de nuestro espacio de Oakland, cómo operamos en equipo y a quién y cómo contratamos.
Más allá de eso, alentamos a todos en la comunidad de Bandcamp a buscar formas de apoyar la igualdad racial en su propia comunidad local, y como compañía continuaremos buscando más oportunidades para apoyar la justicia racial, la igualdad y el cambio.

Comentarios

Comentarios