Se edita «Tibu, memorias de un mánager»

Lince Ediciones ha anunciado el lanzamiento de «Tibu, memorias de un mánager», la biografía del mánager más controvertido del panorama musical español de las últimas décadas: Carlos Vázquez Moreno.

El autor estudió en el Conservatorio de Madrid, y en el de Caracas donde se licenció como director de orquesta. Inició su carrera musical a una edad muy temprana, llegando a tocar como bajista con grupos como Banzai o Scorpions. Fundo varias empresas relacionadas con la música entre ellas el Rockservatorio, Distar —la primera gran empresa de management de artistas de España— y Aire de Música. Dirigió durante dos años el Festival Internacional del Cante de las Minas. Ingresó en prisión de 2015 a 2016. Actualmente prepara varios proyectos musicales con artistas nuevos y escribe.

Entrar en la memoria de Carlos Vázquez, alias Tibu, es como entrar en una tienda de empeños caótica y destartalada, fiel al horror bacui de la desesperación o capricho de los que se deshacen de sus objetos más valiosos. La memoria de Tibu se apropia del oficio tasador que calcula el valor de toda su vida empeñada en la industria musical. El que propiciara que la música española de los años 80 –y décadas sucesivas– se convirtiera en leyenda acusa recibo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) del total de la factura. Dos años, tres meses y cuatro días, el tiempo suficiente para hacer balance de su pasado. Tibu, memorias de un mánager, publicado en Lince, es el libro de cuentas de toda una trayectoria vital y profesional dedicada a que otros alcanzaran los cielos de la fama, mientras él se perdía por los infiernos. Su autobiografía deja a un lado la memoria en B. No todo se puede justificar.

Rústica con solapas
15 x 23 cm.
352 páginas
19,00 €
Junio 2020

Comentarios

Comentarios