La canción del día: «Routes» de Lamb of God (estreno)

Los estadounidenses Lamb of God acaban de estrenar «Routes» el cuarto single de adelanto de su próximo disco homónimo que se editará el viernes 19 de este recién comenzado mes de junio.

En el tema, inspirado por la estancia de D. Randall Blythe en una reserva sioux durante unas protestas, participa el vocalista de Testament, Chuck Billy, músico de ascendencia india. “Fui a Standing Rock porque había escuchado informes de violencia cometida en contra de los manifestantes pacíficos allí tanto por los encargados de hacer cumplir la ley estatal como por contratistas de seguridad privada, y esta violencia no fue reportada en la mayoría de los medios de comunicación» comenta Blythe. «Fui a llevar suministros y apoyar a estas personas, que estaban tratando de proteger su agua, y así proteger a todos, ya que todo en el mundo natural está protegido. Estuve allí una semana, hice buenos amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda en mi vida, y supe que un día escribiría una canción al respecto».

Blythe sin embargo sentía que para la canción necesitaba contar con la voz de un nativo americano, de ahí la estructura de una letra en la que el vocalista responde a Billy. El de Testament ha comentado lo siguiente sobre esta colaboración: «Fue un gran honor como orgulloso nativo Pomo que Lamb of God me pidiera que hiciera algunas voces invitadas en esta canción. El movimiento No DAPL de los pueblos indígenas de este país fue un evento histórico. Poder prestar mi voz para representar a los nativos americanos, que complementa la narración y las letras de Randy, es algo realmente especial para mí. Me alegra que este movimiento haya sido puesto en un mensaje musical, y estoy extremadamente feliz de haber sido parte de él».

Comentarios

Comentarios