El certamen UNIA Música Abierta lleva a los ganadores al Monkey Week 2020

La UNIA – Universidad Internacional de Andalucía lanza por octavo año consecutivo la convocatoria UNIA Música Abierta, con objeto de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. Y por quinto año consecutivo también el festival Monkey Week SON Estrella Galicia se une a esta loable iniciativa, incluyendo a los ganadores del concurso en la programación oficial de su próxima edición, prevista del 18 al 21 de noviembre en Sevilla.

La convocatoria de UNIA Música Abierta está abierta a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en red, con creaciones copyleft o con licencias Creative Commons. El plazo de esta convocatoria finaliza el próximo miércoles 15 de julio.

La documentación será considerada por un jurado, designado por la UNIA, compuesto por personas especializadas en el ámbito de la música y de reconocido prestigio en la materia, que seleccionará un máximo de tras artistas. La UNIA pretende así una edición más fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando otras maneras de hacer una economía de la cultura que parte de una nueva situación: el colapso del modo tradicional de distribuir la música grabada.

Los tres artistas seleccionados en esta convocatoria de UNIA Música Abierta tendrán la oportunidad de presentar su música en directo en la próxima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, y además recibirán un premio en metálico de 1.210 euros, que será abonado a cada uno una vez realizado su showcase en el festival. Si las circunstancias excepcionales propiciadas por el COVID-19 impidieran celebrar los conciertos en las fechas inicialmente previstas, se buscará una alternativa consensuada con los premiados.

Cabe recordar que artistas como Jose Domingo, Los Saxos del Averno, Bluish, Mounqup, Raúl Cantizano, Uniforms, Yawners, Los Voluble, Brigitte Laverne, Flamaradas, El Lobo en tu Puerta y F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) han resultado ganadores de esta convocatoria en sus ediciones anteriores.

Se pueden consultar las bases y la inscripción de esta convocatoria de UNIA Música Abierta en este enlace.

Comentarios

Comentarios