Rock & Roll Hall of Fame recuerda el sonido de California

Como viene haciendo durante las últimas semanas, el Rock & Roll Hall of Fame acaba de lanzar una nueva playlist en la plataforma YouTube donde recupera material de su archivo audiovisual.

En esta ocasión la labor de recuperación del museo de Cleveland no se ha basado en la ceremonia de un año en concreto, sino que se ha realizado una selección temática de grupos relacionados con la escena californiana y con la ciudad de Los Angeles. «California Dreamin'» la han titulado.

Hacia mediados de los años 60 del pasado siglo, el sur de California se había convertido en un epicentro del pop. Gracias al éxito de los Beach Boys, la región se había convertido en términos musicales en sinónimo de sol y diversión. Este repaso no solo recuerda a los Beach Boys, ya que incluye a otros artistas relacionados con la escena folk y rock de Los Angeles, como Fleetwood Mac, Buffalo Springfield, Crosby, Stills & Nash, Joni Mitchell o The Mamas and The Papas. Además entre los videos se puede ver la última vez que los siete miembros de The Eagles interpretaron juntos «Hotel California».

Esta playlist está disponible en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios