Se edita «Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás», historia oral de Joy Division

Reservoir Books ha anunciado la publicación de «Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás»la historia oral de Joy Division a cargo de Jon Savage, considerado como el mejor escritor de temática musical del Reino Unido. Reservoir Books publica este libro coincidiendo con un triple aniversario: la muerte de Ian Curtis, la publicación del single «Love Will Tear Us Apart» y la edición del segundo álbum de la banda, «Closer», tras el cual la banda se separó.

Con una breve carrera que incluyó dos álbumes y varios conciertos legendarios, Joy Division se convirtió en la banda alternativa más exitosa e interesante de su generación. La formación tenía en su ADN el espíritu de la transformación social y física que flotaba en los setenta sobre un Manchester maltrecho, en los albores del thatcherismo. Protagonistas del post-punk y predecesores de géneros como el indie rock, la promesa quedó truncada cuando su líder, Ian Curtis, se quitó la vida antes de iniciar una gira por Estados Unidos.

«Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás» es la crónica de cómo una banda resucitó a una ciudad, de cómo se reunieron sus descomunales talentos en unas circunstancias tan azarosas como extraordinarias, y de cómo su música transformó a toda una generación de fans, artistas y músicos. Es también un relato acerca de unos jóvenes que, armados con guitarras eléctricas y buen gusto literario, cambiaron el mundo con cuatro acordes y temas de tres minutos y medio. Y es también una historia sobre cómo la enfermedad y los demonios interiores lograron arrebatarle al mundo a un cantante y líder asombroso, de cualidades chamánicas, un letrista de alto voltaje poético, un verdadero visionario.

Jon Savage, uno de los máximos exponentes mundiales del periodismo musical, ha reunido entrevistas realizadas a lo largo de tres décadas a los principales actores de la historia para construir un relato humano y luminoso sobre una ciudad y cuatro jóvenes que encontraron en ella un éxito que no todos supieron manejar.

 

Comentarios

Comentarios