PJ Harvey anuncia reedición en LP vinilo de su debut “Dry”

Irá acompañado de disco de demos; son los primeros de una serie de reediciones de todo su catálogo

3.6/5 - (26 votos)

La británica PJ Harvey acaba de anunciar el lanzamiento en formato Lp de vinilo de “Dry”, su debut discográfico. El primer álbum de la inquieta artista llegará a las tiendas por primeras vez en veinte años el próximo 24 de julio, e irá acompañado de “Dry – Demos”, lanzamiento que recoge las maquetas de ese debut y que además de en vinilo estará también disponible en CD. Como curiosidad mencionar que en el artwork de este segundo disco se pueden ver tres fotografías completamente inéditas de la Harvey.

Ambas obras no son más que las primeras de la campaña de reediciones de PJ Harvey en vinilo que los sellos UMC/Island y Beggars acaban de anunciar, lo que comprende todo su catálogo, incluyendo sus dos discos con John Parish. Los discos se irán lanzando a lo largo de los próximos doce meses, y como con “Dry”, se lanzará también por vez primera un disco con las demos de cada álbum.

“Dry” fue lanzado el 30 de marzo del año 1992, en plena era grunge, alcanzando un gran éxito de crítica. Courtney Love llegó a decir de PJ Harvey que hacía “música de vagina rabiosa” (hace unos años incluso llegó a hacer una versión de su tema “To Bring You My Love”). El álbum fue registrado en el estudio The Ice House en Yeovil e incluye los singles singles “Dress” y “Sheela-Na-Gig”.

Comentarios

Comentarios