MONKEY DAY aplazado a septiembre 2021, encabezado por Mudhoney y conservando cartel completo

4.3/5 - (20 votos)

La organización del Monkey Day ha anunciado su aplazamiento a septiembre de 2021:

Teníamos todas las ganas del mundo de celebrar por primera vez Monkey Day pero finalmente tendremos que esperar al próximo año. Será el 18 de septiembre de 2021 cuando por fin disfrutemos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla de este impresionante cartel, encabezado por una leyenda del calibre de los estadounidenses Mudhoney. Conservando su programación al 100%, a los de Seattle les acompañarán un buen puñado de colegas a este lado del Atlántico con los que, sin duda, harán buenas migas: Los Chicos o el blasón del rock’n’roll dionisíaco; esos estajanovistas del punk que son La URSS; y los ruidosos Tzetze, dúo maravillas surgido de las cenizas de Monotonus y Fabuloso Combo Espectro. Todos ellos prometen, a golpe de guitarrazo, convertir el CAAC en un auténtico polvorín.

Vamos a ahorraros todas las explicaciones que ya habéis escuchado cientos de veces sobre la alerta sanitaria y sus implicaciones. Todos somos conscientes del momento tan delicado que estamos viviendo y hemos sufrido, de alguno u otro modo, sus consecuencias. Sin ir más lejos, los propios Mudhoney anunciaron ayer la prórroga de su tour por España hasta el próximo año, motivando a su vez el aplazamiento de este ansiado Monkey Day. Si ya habías adquirido tu entrada, será válida automáticamente para la próxima fecha. Nos encantaría que te quedaras a nuestro lado pero, si decides en cambio no acompañarnos, puedes solicitar la devolución a través del mismo portal en el que la adquiriste, en este caso, Ticketmaster, en un plazo de 15 días a contar desde hoy, 29 de mayo de 2020.

Y por si fuera poco, que no lo es, y para que el día sea redondo cual 12 pulgadas, Monkey Day también te ofrecerá otros alicientes antes de llegar al CAAC. A la hora del vermú, cita en el Bar Sacramento, uno de los lugares de peregrinaje del rockerío sevillano (y parte del extranjero) y santa casa de los mejores huevos fritos de Andalucía, con el señor Branquias Johnson y su blues chatarrero. Y en la sobremesa, como remedio eficaz contra la siesta, sesionaza a los platos de Diego RJ, exquisito anfitrión en “El Sótano” de Radio 3, en Mano de Santo, taquería mexicana en la que poder ir calentando nuestros gaznates con los mejores tequilas, mezcales y cócteles del universo.

Considerados por muchos como la banda que puso los cimientos del grunge, los norteamericanos Mudhoney no llegaron a tener el impacto generacional-mediático-icónico de Nirvana (nadie lo tuvo, en ese movimiento) ni tampoco vendieron tantos discos como Pearl Jam o Soundgarden, pero fueron ellos quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita. Fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs desde entonces. Una muestra de su longevidad (y de su frescura): tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado Top Heatseekers, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. En pleno y sempiterno eufórico estado de forma, siguen con las pilas bien cargadas: su último LP de estudio es “Digital Garbage”, de septiembre de 2018, y su último EP, “Morning In America”, de septiembre de 2019.

Aunque haya que esperar un poco, sigue siendo un planazo ¿no? Puedes adquirir ya tu entrada para 2021 al precio de 25 euros (más gastos de gestión). En taquilla el precio de la entrada será de 30 euros.

dbb611ac-ad7b-469e-be73-b1639b2600ed

Comentarios

Comentarios