Bilbao BBK Live aplaza su celebración a 2021

4/5 - (23 votos)

Los organizadores de Bilbao BBK Live han anunciado este mediodía el aplazamiento del festival vizcaíno al próximo año 2021. La organización ha informado de que The Killers, Pet Shop Boys y Bad Bunny entre otros se mantendrán en el cartel. El festival también ha anunciado que creará un fondo para apoyar económicamente a los profesionales autónomos contratados que habrían trabajado en el festival este verano:

Los problemas derivados de la crisis de la Covid-19 han hecho que el Bilbao BBK Live no se pueda celebrar en la fecha y forma programada, por lo que nos vemos obligados a aplazarlo al verano de 2021. En euskera no existe la palabra “enamorado”, existe “maiteminduta”, que se compone de dos palabras que hoy hablan por nosotros. Así que, aunque al decir Kobetamendi maiteminduta pensamos en “enamorado de Kobetamendi”, en realidad estamos diciendo “herido de amor por Kobetamendi”. Porque así es como nos sentimos hoy, heridos al confirmar que este verano no tendremos Bilbao BBK Live 2020, pero enamorados de Kobetamendi, por todo lo que nos hace sentir.  Pero este año no podrá ser, mientras nosotros nos quedamos en casa, la montaña descansa y revitaliza su espacio para recibirnos con más energía el año que viene. Las nuevas fechas serán el 8, 9 y 10 de julio de 2021.
Sabemos que esta tristeza es compartida por las miles de personas que esperaban con ilusión su cita anual con la mágica montaña, que año a año nos espera impaciente y nos invita a evadirnos y dejarnos llevar por el goce pleno de la de música en directo. Nos sentimos muy unidos a ellas y desde aquí agradecemos su apoyo en estos momentos, y también el vuestro, los profesionales de los medios de comunicación. Cuidaos mucho, estamos deseando volver a veros en 2021.
Agotadas las posibilidades, comenzamos a valorar el trasladar todo el cartel de este año a 2021. Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación: los que ya hemos conseguido resituar los anunciamos hoy mismo, y aún seguimos trabajando en el resto, con predisposición por ambas partes para tratar de hacerlo posible tan pronto como se pueda. Os iremos informando.
Entre los primeros nombres destacan THE KILLERS, PET SHOP BOYS, BAD BUNNY, BICEP live, BOMBA ESTÉREO, CARIBOU, FKA twigs, FONTAINES D.C., MEUTE, SUPERGRASS, EL COLUMPIO ASESINO y LEÓN BENAVENTE, entre otros. Las entradas se podrán a la venta el 9 de julio de 2020.
Respecto a las entradas adquiridas para esta edición son válidas para la de 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020.
Bilbao BBK Live tiene un gran compromiso con su público, llegado de todos los rincones del mundo, con los artistas y con la ciudad que acoge el festival. Pero en este momento tan excepcional quiere apoyar a su crew, el eslabón más débil, profesionales autónomos contratados que se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno: runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers… son los y las imprescindibles para hacer realidad este gran evento. Por eso, el festival quiere apoyarles destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de esta recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia, para ayudar a las familias con menos recursos.
BILBAO BBK LIVE
8, 9 y 10 julio 2021
Kobetamendi, Bilbao
www.bilbaobbklive.com
#bilbaobbklive
#Kobetamendimaiteminduta
THE KILLERS
PET SHOP BOYS
BAD BUNNY
BICEP live
BOMBA ESTÉREO
CARIBOU
FKA twigs
SUPERGRASS
AMORANTE
CARIÑO
CHICO BLANCO
EL COLUMPIO ASESINO
FONTAINES D.C.
LEÓN BENAVENTE
MARÍA JOSÉ LLERGO
MEUTE
MOSES SUMNEY
OMAGO
SLOWTHAI
THE MURDER CAPITAL
TINARIWEN
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
XABI BANDINI
Entradas a la venta a partir del 9 de julio en bilbaobbklive.com

Comentarios

Comentarios