La canción del día: «Asinergia» de Abstracción (estreno)

Este próximo viernes 29 de mayo se estrena el debut homónimo de Abstracción, joven banda que explora los sonidos de la psicodelia de finales de los años 60 y principios de los 70. El rock, el folk y las influencias de la música progresiva y el soul se entrelazan bajo la capa lisérgica que domina estas composiciones.

Abstracción cobra vida en 2018 de la mano del guitarrista madrileño Luis Monge y la vocalista argentina Catalina Requena, residente en Mallorca. La formación la completan el teclista y productor onubense Pablo Bermejo, el multiinstrumentista madrileño Pablo Abarca a la flauta travesera, y los músicos cordobeses José Gálvez, al sitar, la guitarra acústica y la percusión; Rafa «Chico Jr.» Paredes, al bajo y Paco García, a la batería y percusión.

La grabación del disco se inició en verano de 2019 en los estudios 20.000 Leguas de Montilla (Córdoba) y se finalizó en Madrid durante el mes de octubre del mismo año. Producido y masterizado por Pablo Bermejo, teclista de la banda. El máster ha sido realizado por Ernesto Santana y el arte conceptual del disco ha sido creado y desarrollado por Tumulus Design.

Hoy como canción del día os traemos uno de los dos adelantos del disco, «Asinergia».

Comentarios

Comentarios