“Kamasi Washington Live At The Apollo Theater” de Michael Garber (2020)

4.5/5 - (22 votos)

El 23 de febrero de 2019 Kamasi Washington ofrecía el primer concierto de su carrera en el mítico Apollo Theater de Harlem, New York. Y un año después, la plataforma de Amazon estrenaba este documental en el que podemos ver parte de aquel concierto enmarcado en la celebración del 85 aniversario de tan legendario local para la música negra.

Para la ocasión, Washington contó además de con su numerosa banda, The Next Step, con DJ Battlecat y Dwight Trible como invitados especiales.

Pero “Kamasi Washington Live At The Apollo Theater” no es una simple película de concierto. Además de las imágenes en directo, en el documental podemos ver a Washington conociendo el legado musical de Nueva York y Harlem mientras conversa con el mencionado DJ Battlecat, hablando de sus libros favortios, de la influencia que como músico ha tenido sobre él su padre (que también actúa junto a él como parte de The Next Step), o de aspectos relacionados con su música y lo que quiere transmitir con ella o el proceso creativo.

Realmente la hora y media de duración acaba resultando corta, pues el espectador tiene la sensación de que se ha quedado fuera del metraje una buena parte del concierto. Pero aun cercenado, se puede disfrutar aquí de grandes momentos, lo que sumado a esa interesante parte de testimonios nos da como resultado un documental que pasa con nota el corte.

Comentarios

Comentarios