La canción del día: «Green Light» de The Devonns (estreno)

Los estadounidenses The Devonns, la nueva sensación del soul procedente de Chicago, acaban de lanzar su nuevo single, «Green Light». Se trata del tercer avance de su debut homónimo, que saldrá a la venta a través del sello Record Kicks el próximo 5 de junio. «Green Light» por su parte estará disponible en las plataformas digitales a partir del próximo 15 de este mes de mayo, aunque ya podemos escuchar la canción en Youtube.

Se trata de una banda surgida de las calles de Chicago en el año 2016 cuando el multi instrumentalista y compositor Matthew Ajjarapu abandonó la facultad de medicina. Mientras se encontraba parado sin mayor cosa que hacer que escuchar la música que le gusta, decidió poner en marcha el proyecto. Un grupo que se completa con Khalyle Hagood (bajo), Ari Lindo (guitarra) y Khori Wilson (batería). The Devonns se desmarcan con un sonido de soul clásico que recuerda a nombres como The Dramatics, The Isley Brothers o Leroy Hutson, pero que no olvida tampoco artistas más contemporáneos como Raphael Saadiq o Jamie Lidell.

De este último nombre es precisamente este tema, del que Ajjarapu comenta: «Justo después de abandonar la escuela de posgrado, estaba escuchando tres álbumes al mismo tiempo: ‘The Way I See It’ de Raphael Saadiq, ‘The Way I Feel’ de Remy Shand y ‘Jim’ de Jamie Lidell. Los tres se apoyan en un sentimiento vintage de maneras similares pero distintas, y los tres fueron (y son) absolutamente fascinantes para mí. Jamie Lidell en particular saca un gran álbum tras otro y cuando estaba trabajando en nuestro set list, quería rendirle homenaje. Así es como ‘Green Light’ se abrió paso en la lista de canciones en vivo de The Devonns (y en un momento dado también en el álbum)».

Comentarios

Comentarios