BROTA MÚSICA 2020 – Festival Sostenible se aplaza a 2021

El Brota Música 2020 – Festival Sostenible, ha anunciado que no se celebrará y que se aplaza al próximo año 2021. La organización ha explicado la decisión en el siguiente comunicado:

¡Hola!
En primer lugar, esperamos que todos estéis bien, tanto vosotros como vuestros seres queridos. Ante una situación tan compleja como la que nos ha tocado vivir creemos que la salud es, sin duda, lo más importante. Ahora más que nunca debemos seguir cuidándonos y cuidar a los nuestros.
Como bien sabéis, Brota Música es un festival sostenible y solidario que se desarrolla en un entorno tan privilegiado como es la localidad gaditana de Rota y sus alrededores, entre los que se encuentran espacios incomparables como la Playa de Punta Candor. Nada nos gustaría más que celebrar este verano nuestro tercer aniversario con vosotros. Lo teníamos todo preparado para disfrutar, los próximos 7 y 8 de agosto, de una edición irrepetible y os aseguramos que hemos trabajado hasta el último momento para intentar que así sea. Sin embargo, no podemos negar la realidad. Sería imperdonable seguir adelante y poner en peligro a los artistas, los trabajadores, al público o incluso al propio entorno que nos rodea. Estamos ante una situación completamente nueva, con una evolución un tanto imprevisible, y ante la que hemos de extremar todas las medidas de precaución. Por eso, y teniendo en cuenta además las normas implantadas para afrontar las distintas fases de la desescalada, resulta totalmente inviable realizar la próxima edición de Brota Música en las fechas inicialmente previstas.
Queremos ser muy sinceros con vosotros. Nadie duda de que el horizonte más probable parece ser 2021 pero entonces ¿por qué no cancelamos ya esta edición? La explicación es sencilla. Tanto para Brota Música como para el resto de festivales que conforman el mapa musical de nuestro país, resulta necesario que se decrete por ley la cancelación de eventos musicales de gran formato por causa de fuerza mayor. Se trata de una medida ya tomada en otros países y que permite a las promotoras de los citados festivales afrontar de otra manera las relaciones laborales y los contratos establecidos con artistas, agencias, proveedores y demás implicados. Un sistema mucho más flexible y sostenible, logrando así la supervivencia del festival en los próximos años, y también la de tantas personas que trabajan en el mismo, ya sea como personal propio o de las empresas auxiliares. Por lo tanto y hasta que llegue ese momento, hemos de esperar. La pandemia nos ha cambiado la vida y os agradecemos mucho que sigáis ahí, que tengáis paciencia y nos mandéis todos esos buenos deseos que recibimos cada día.
Aun así, desde la organización de Brota Música no hemos dejado de valorar todas las opciones posibles para la celebración de esta tercera edición. Si finalmente nos viéramos obligados a aplazar hasta el próximo año, no os preocupéis: todas las entradas adquiridas para la edición 2020 servirían para la edición 2021. Y, por supuesto, si no te es posible asistir en las nuevas fechas, podrás solicitar la devolución del importe de las entradas una vez anunciado dicho cambio, en los plazos establecidos por la ley.
Vamos a seguir en contacto directo con vosotros y a usar todos los recursos que están a nuestro alcance para que la próxima edición de Brota Música, sea cual sea su fecha, se convierta en algo para recordar.
Un abrazo y cuidaos mucho,
El equipo de Brota Música

Comentarios

Comentarios