«The National: I Am Easy To Find, Live From New York’s Beacon Theatre» de David Ctiborsky (2019)

A pesar de sus titubeantes comienzos, poco a poco la plataforma audiovisual de Amazon ha ido acumulando material, tanto de producción ajena como propia. Y aunque tal vez no pueda mirar todavía de tú a tú a alguno de sus competidores, sí es cierto que en los últimos tiempos se nota cierto afán de hacerse con un importante catálogo propio que incluye producciones extrictamente musicales de artistas de cierta relevancia en el universo indie.

Entre estos artistas que han sucumbido al canto de sirena de la paltaforma de Bezos se encuentran The National, que hace poco más de un año, el 22 de abril de 2019, ofrecieron un concierto especial en el conocido Beacon Theater de Nueva York para presentar «I Am Easy To Find», doble lanzamiento (discográfico y en formato cortometraje) que la banda editó también el año pasado y cuyo documental fue estrenado el último agosto.

Como se explica al inicio del filme, que se eligiera Nueva York para rodar esta película no fue una decisión casual, ya que su parada en la ciudad que nunca duerme permitía al grupo contar con toda una serie de invitados con los que interpretar de una más fiel a las versiones de estudio todos aquellos temas: Julien Baker, The Brooklyn Youth Chorus, Mina Tindle o This is the Kit.

Así, nos encontramos con que «The National: I Am Easy To Find, Live From New York’s Beacon Theatre» es un documental de concierto al uso. Con una duración estándar de hora y media, el director nos sumerge en aquella velada. Sabemos que resulta complicado capturar la magia del directo tanto en cinta como en celuloide -aunque dadas las circunstancias actuales tal vez debamos ir acostumbrándonos-, pero David Ctiborsky consigue transmitir bastante bien lo vivido sobre aquel escenario gracias a una sobria pero efectiva realización que no está exenta de cierto preciosismo.

Y poco más se puede comentar de una película como esta, salvo que es de obligatorio visionado para los fans de The National.

Comentarios

Comentarios