Heathen – ‘The Evolution of Chaos (10 Year Anniversary)’ (Mascot 2020)

A finales del pasado mes de enero el sello especializado Mascot relanzaba «The Evolution of Chaos», obra magna de la banda thrasher de culto Heathen, celebrando así el décimo aniversario de la edición original del álbum.

Se trata de una reedición que llega remasterizada y que además del disco en el formato en el que fue concebido -más el tema extra «Seasons in Purgatory», incluye un DVD de acompañamiento con un documental sobre el proceso de creación de «The Evolution of Chaos», un directo registrado en Japón en el año 2009 y dos versiones del vídeo clip de «Dying Seasons», uno de los cortes del largo.

Como supervivientes de la efervescente escena de la Bay Area de los 80, tiene todo el sentido del mundo que Heathen hayan querido celebrar esa década transcurrida desde el lanzamiento de «The Evolution of Chaos» en enero de 2010.

Y es que aquellos Heathen formados por el cantante David White, los guitarristas Lee Altus y Kragen Lum, el bajista Jon Torres y el batería Darren Minter estaban haciendo historia al editar su primer material de estudio en cerca de veinte años. Algo similar debieron de pensar Gary Holt y su compañero en Exodus Rob Dukes, que colaboran el el disco. También aparecen como invitados Steve di Giorgio y Jon Allen de Sadus o Terry Lauderdale.

Como hemos dicho, Heathen son una banda de culto, pero iniciativas como la que ha tenido Mascot deberían servir para que más seguidores del thrash metal los tuvieran en cuenta.

Comentarios

Comentarios