THE MEANIES anuncian nuevo disco: «Desperate Measures»

Los australianos The Meanies acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco. Su título es «Desperate Measures» y junto con este anuncio han dado a conocer el primer single del álbum, «Cruel To Be Caned».

«Desperate Measures» llegará a las tiendas el próximo mes de julio y en Europa se encarga de la edición el sello madrileño FOLC Records. Se trata del primer álbum de estudio de la banda desde su triunfal disco de regreso de 2015 «It’s Not Me, It’s You», una obra que fue recibida con opinione favorables por parte de la crítica especializada.

El título del álbum refleja los drásticos avances que damos para soportar el estado actual del mundo. En palabras de Link Meanie, líder del grupo, «‘Desperate Measures’ es el título de un álbum para esta época, ya sea aplicable al surgimiento del antiintelectualismo de derechas, la negación asociada de un inminente desastre ambientalmente apocalíptico o la lobotomía cultural de los medios populares de hoy. Es difícil ver un camino a través de este miasma de negatividad ilógica sin … (redoble de tambores) … medidas desesperadas».

«Cruel To Be Caned» representa una historia de ansiedad, depresión y aislamiento inevitable y la lucha sabiendo que tal expulsión forzada es a la vez completamente necesaria, pero resentida. Supone además la primera ocasión en que el bajista, Wally Meanie, se encarga de la voz principal en una canción del grupo. El videoclip, a base de collages de terror espeluznante, ha sido producido por el propio Link Meanie. Podéis verlo sobre este texto.

Comentarios

Comentarios