El sello BCore cumple 30 años

El selló barcelonés BCore cumple este fatídico 2020 su trigésimo aniversario. A pesar de la situación, la disquera no quiere dejar de celebrar la efeméride:

Aún con las celebraciones del 25 Aniversario frescas en la memoria, y ya estamos celebrando el 30. La verdad que estos cinco años se nos han pasado volando y el 25 tuvo tal impacto, que el treinta, y no es porque el número no sea bonito, nos lo hemos tomado con más calma.
Me da la sensación que conforme vamos avanzando en el tiempo, el Sello se parece, si cabe, aún más a lo que era en sus orígenes. Tampoco es que durante todo este tiempo nos hayamos alejado demasiado de nuestra primera línea, pero cada vez estamos más cómodos con pequeñas producciones, de proximidad y estando, porque no decirlo, un poco out of the business. También es verdad que la realidad nos ha empujado un poco hacia allí. Pero también es verdad que es lo que nos apetece. La manera que tiene la gente de relacionarse con la música ha cambiado tanto, que muchas maneras de consumirla o de ocio asociada a ella, no me interesan demasiado. Igual puede sonar a un discurso viejuno, pero es la realidad.
Una de las cosas que más nos seduce en el Sello es descubrir pequeñas joyas e intentar ponerlas en el mapa. También como trabajar en nuestras ediciones como en pequeñas obras de arte, cuidando tanto su presentación, como sonido, etc. Creando un objeto apetecible y duradero. Esto nos significa a que renunciemos a adaptarnos a los nuevos tiempos y que no utilizamos técnicas actuales para promocionarnos o llegar a un nuevo público.  Pero no nos vamos a pelear por ser las reinas de la fiesta.
También es verdad, que lamentablemente, la situación actual derivada de la covid puede hacer cambiar los hábitos de consumo de música. Pero eso todavía no lo sabemos. Espero que, al menos, aporte un poco de peso a la importancia que tiene la música en nuestras vidas y en nuestro día a día. Y refuerce las propuestas de proximidad hechas con cariño y la consolidación del formato físico.
Hace un par de años vi un documental de Ruben Blades y dijo una frase que me quedó grabada y que me he agenciado: Tengo más pasado que futuro.
Jordi Llansamà.

El sello, al que desde aquí felicitamos, ha anunciado el siguiente listado de lanzamientos especiales conmemorativos de estas tres décadas en el negocio:

‘BULLIT – Drawer Sessions’
Fecha de salida: 22/05
Caras B y versiones grabadas con Ferran
‘WILD ANIMALS – B – sides’
Fecha de salida: 29/05
‘MAPLE – The City of Warmth’
Fecha de salida: 05/06
EXCLUSIVO BANDCAMP
‘TOKYO SEX DESTRUCTION – Covers 2001-2010’
Fecha de salida: 05/06
EXCLUSIVO BANDCAMP
El sello también ha anunciado que va a participar en la iniciativa del Record Store Day Spain «Salvemos las tiendas de discos» con las siguientes reediciones:
JOAN COLOMO – «Contra Todo Pronóstico»
Fecha de salida: 20/06
PUPILLE – «Himos Olímpicos”
Fecha de salida: 20/06
NUEVA VULCANO – «Juego Entrópico»
Fecha de salida: 20/06
STANDSTILL – “Vivalaguerra”
Fecha de salida: 20/06

Comentarios

Comentarios