SHINING emitirán su concierto décimo aniversario de «Blackjazz»

Será el 6 de junio desde una planta de agua pesada de la II Guerra Mundial

Los noruegos Shining han anunciado que el próximo 6 de junio a partir de las 23:00 (hora local de Oslo, la misma que en España), ofreceránm por streaming el concierto de décimo aniversario de su disco «Blackjazz».

Conocidos por machadas como haber ofrecido un concierto en la cima de una montaña, para esta ocasión especial la banda ha buscado también un emplazamiento llamativo, una planta de agua pesada. Shining interpretarán el disco íntegramente entre las turbinas de la sala de máquinas de Vemork, una estación generadora de electricidad que tuvo un importante papel clave en la II Guerra Mundial, ya que en el transcurso del conflicto los alemanes se hicieron con ella con el objetivo de fabricar agua pesada para la fabricación de una bomba nuclear. Un plan que resultó infructuoso gracias a los sabotajes de los aliados y la resistencia noruega. La planta de Vemork es desde 1988 el Museo de los Trabajadores Industriales de Noruega.

El front man del grupo nórdico, Jørgen Munkeby, ha comentado: «¡Estoy muy contento por tocar este concierto de «Blackjazz» en la planta de agua pesada! No es únicamente que vaya a ser la primera vez desde 2013 en la que vamos a tocar este disco especial de principio a fin, ¡es que la historia de locos de lo que pasó en esta fábrica durante la última guerra mundial es como una legenda de ‘Star Wars’! Los rebeldes por la liberta contra el gran imperio del mal, y le da un telón perfecto a nuestra música industrial. ¡Seremos rebeldes Blackjazz por una noche!».

El concierto como decimos será emitido en streaming, pero previa adquisición de un ticket. Estas entradas virtuales estarán disponibles hasta el primer día de junio. Se puede conseguir en el siguiente enlace. Encabezando este artículo se puede visualizar también un trailer sobre este concierto.

Comentarios

Comentarios