Se estrena «Chicago 2017» de Daniel Johnston con Jeff Tweedy de Wilco

Estos días se ha estrenado en varios servicios de streaming «Chicago 2017», grabación que recoge la actuación que realizó Daniel Johnston en la ciudad norteamericana hace tres años.

«Chicago 2017» incluye catorce canciones originales de Johnston con nuevos arreglos además de una versión de The Beatles. Nueve de los cortes se registraron en el Vic Theater de Chicago con una banda compuesta por los miembros de Tweedy, el proyecto de Jeff y su hijo Spencer Tweedy, James Elkington, Darin Gray y Liam Kazar. Los otros cinco temas fueron grabados un día antes en una sesión que tuvo lugar en The Loft. La actuación también está disponible en un LP de edición limitada que puede adquirirse a través de la tienda oficial de Wilco.

Todos los beneficios que produzca el streaming de «Chicago 2017» irán destinados a la fundación de la familia Jonhston «Hi How Are You», que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales y a la recuperación frente a las adicciones.

Sobre el lanzamiento, Jeff Tweedy ha comentado lo siguiente: «Solo hubo y habrá un único Daniel y poder trabajar con él y ayudarle a presentar su música fue un honor enorme tanto para mí como para la banda; uno honor por el que todos estamos muy agradecidos».

Los enlaces para poder escuchar el disco son los siguientes:

Spotify | Apple Music | Amazon Music | The Wilco Store

Comentarios

Comentarios