Clarence Bekker Band – ‘Changes’ (Jazz Activist 2020)

Después de una larga carrera que se remonta a los años 90 del pasado siglo y que incluye algún que otro éxito en las listas, Clarence Bekker nos ha presentado en plena cuarentena este su último proyecto, una banda que formó en 2017 junto a los 08001 Carlos López y Francisco Guisado, además de Charlie Moreno y Arecio Smith. «Changes» es el primer largo de esta Clarence Bekker Band, aunque en 2018 ya habían debuta discográficamente con el EP «Beautiful Tomorrow».

Nacido en Surinam en 1968, Clarence Bekker vivió desde niño en Holanda, lo que le permitió unirse con la mayoría de edad a Swinging SOul Machine. Más adelante y bajo el nombre de CB Milton, consiguió varios singles de éxito que triunfaron en las listas del Reino Unido y los Países Bajos. Con el cambio de siglo, Clarence se trasladó a Barcelona, donde acompañado de su guitarra se dedicó a tocar en las calles. Algunos proyectos después, a inicios de esta década lanzó el largo «Old Soul» ya como Clarence Bekker Milton.

Así llegamos a esta docena de canciones, unos cortes en los que nuestro protagonista de hoy recorre diversos estilos en un álbum de elegante factura y prístina producción. Obviamente la protagonista de «Changes» es la voz de Clarence, que se superpone a cualquier estilo que haya querido abordar y al que no se le queda grande ninguno de los géneros que aquí se practican.

Podríamos hablar de un disco de cierto aire soul, pero en el que se dan la mano tendencias tan variadas como el reggae, el funk, la llamada música urbana o incluso la música de baile. Es mérito de la producción, que como decía anteriormente destaca por su limpieza y acabado brillante, el que toda esta amalgama de sonidos adquiera un barniz pop que le da coherencia y cierta homogeneidad al conjunto.

Aún así, resulta difícil encontrar el cajón adecuado para este «Changes»; no sé si será igual de complicado que encuentre su público…

Comentarios

Comentarios