“Historias de terror” de Liz Phair se edita en julio

3.7/5 - (22 votos)

La editorial Contra ha anunciado para el próximo 1 de julio el lanzamiento de “Historias de terror”, obra de la norteamericana Liz Phair que fue incluida en la lista de los Mejores Libros del Año 2019 por la NPR, la radio pública estadounidense.

Se trata de la autobiografía de esta cantautora que irrumpió en la escena musical independiente a principios de los noventa con su controvertido doble álbum “Exile in Guyville”, su particular respuesta, tema a tema, al célebre “Exile on Main St.” de The Rolling Stones. Su sinceridad descarnada, sexualidad sin tapujos y talento como escritora de canciones de Phair lo convirtieron en un disco fundamental del rock alternativo y en manifiesto generacional. El camino hacia ese debut discográfico lo pavimentó a base de una serie de cassettes autoeditadas que desde Chicago vendía por correo bajo el nombre de Girly-Sound. Su éxito le llevó a fichar por Matador Records y a editar en 1993 el mencionado debut largo.

“Historias de terror” es también la primera obra escrita de esta autora cuyos escritos han sido publicados en medios como The New York Times o The Atlantic y que es también una artista plástica que se especializó en Bellas Artes e Historia del Arte en la universidad de Oberlin. “‘Historias de terror’ gira en torno a las pequeñas indignidades que todos sufrimos a diario” comenta la propia autora. “El horror no es necesariamente esa gran criatura macabra que nos acecha en la oscuridad. Puede estar presente en interacciones efímeras que, al acumularse, llegan a hacerse tan potentes como los auténticos momentos de infarto, porque es allí donde transcurre la mayor parte de nuestras vidas”.

Siguiendo la estela de otros iconos del rock como Patti Smith o Kim Gordon, Phair compone una original autobiografía a partir de diecisiete momentos clave de su vida a modo de cuentos morales que transpiran miedo, dolor, rabia, humor, sentimiento de culpa o patetismo a partes iguales. Sin hacer concesiones y dejando de lado la habitual autocomplacencia de las estrellas del rock, Phair hurga en las cicatrices que ha dejado una vida consagrada a la creación para concluir que son las traiciones —padecidas o infligidas— las que nos conforman como seres humanos.

Ficha técnica:

“Historias de terror” (Horror Stories)
15 x 22 cms
320 páginas
Rústica
Traducción de Federico Corriente
Fecha de salida: 1 de julio de 2020
ISBN: 978-84-18282-02-7
PVP: 21,50 euros

Comentarios

Comentarios