PHIL OCHS: se lanza recopilatorio de rarezas «The Best of the Rest»

El sello Liberation Hall lanza el próximo 22 de mayo «The Best Of the Rest: Rare and Unreleased Recordings», recopilatorio que reúne rarezas del compositor, escritor y periodista Phil Ochs y que ya está disponible en preventa.

«The Best Of the Rest: Rare and Unreleased Recordings» contiene veinte cortes -muchos de ellos completamente inéditos (ver track listing al final de este artículo)- que recogen canciones que la gran productividad de Ochs obligó a archivar en su momento por no encontrar cabida en sus discos de la época.

Las demos de Warner / Chappell que conforman el grueso de este nuevo álbum representan un período de tiempo que abarca los últimos dos álbumes de Ochs para Elektra: «I Ain’t Marching Anymore» e «In Concert». Canciones como «In the Heat of the Summer» y «Here to the State of Mississippi» seguramente son conocidas por la mayoría de los fans de Phil Ochs. Otros, como «The Confession» y «I’m Tired» pueden ser conocidos solo por aquellos que tienen los álbumes «Farewells and Fantasies» y «A Toast to Those Who are Gone». «Take It Out of My Youth» figuraba reseñada en el número de abril de 1966 en la revista Broadside, pero otro corte como «I Wish I Could Have Been Along» sin embargo no tuvo esa suerte. «Sailors and Soldiers» por su parte es conocida por la versión que hizo Sid Griffin (The Long Ryders) acompañado de Billy Bragg para su disco «Little Victories» de 1997.

Los temas recogidos como bonus tracks son todavía más oscuros, como una versión de «The War is Over» registrada el 20 de noviembre de 1967 y con una letras casi completamente distinta a la versión conocida; «All Quiet on the Western Front» de 1969 en una versión completa a diferencia de las dos que se conocían grabadas en directo; o «No More Songs», que en este ensayo está repleta con comentarios sobre la instrumentación y melodías de acompañamiento que Ochs tenía en mente para completarla.

Como complemento a este lanzamiento, este mes de mayo también es testigo de la edición de «I’m Gonna Say It Now: the Writings of Phil Ochs» (Backbeat Books), libro que recopila la práctica totalidad de los escritos de Phil Ochs al margen de su producción discográfica. Parte de ellos provienen de los Ochs Archives que se custodian en el Woody Guthrie Center de Tulsa (Oklahoma).

Track listing «The Best Of the Rest: Rare and Unreleased Recordings»

In the Heat of the Summer
That’s What I Want To Hear
The Men Behind the Guns
Days of Decision
Here’s To the State of Mississippi
Sailors and Soldiers (previously unreleased)
City Boy
I’m Tired
I Wish I Could Have Been Along (previously unreleased)
I’m Gonna Say It Now
Canons of Christianity
Song of Soldier
Colored Town
The Confession
Love Me, I’m A Liberal (previously unreleased)
Take It Out Of My Youth
Bracero
War Is Over: 20 November, 1967 (previously unreleased)
All Quiet On the Western Front (previously unreleased)
No More Songs (rehearsal, previously unreleased)

Comentarios

Comentarios