BOB DYLAN: nuevo disco en junio, «Rough And Rowdy Ways»

4.9/5 - (20 votos)

«Rough And Rowdy Ways» es el título del nuevo disco del estadounidense Bob Dylan, cuyo lanzamiento se ha fijado para el próximo 19 de junio. Columbia Records ha confirmado hoy el lanzamiento de este disco, el primer álbum de canciones originales del artista en ocho años y que ya está disponible en preventa en varios formatos: doble CD y digital –disponibles el mencionado 19 de junio- y doble vinilo desplegable, disponible en julio..

Esta madrugada se publicó «False Prophet» —canción incluida en el álbum— disponible en streaming aquí. El anuncio de hoy llega tras el reciente lanzamiento de otras dos canciones del álbum: «I Contain Multitudes» y la épica de casi 17 minutos «Murder Most Foul», que vendrá en un disco separado en la edición doble CD del álbum.

El álbum de diez temas es como decimos el primero con material nuevo de Bob Dylan desde que se convirtió en el único compositor en recibir el Premio Nobel de Literatura en 2016; un premio que le otorgó la Academia Sueca «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». Ha lanzado siete álbumes de estudio en los últimos 23 años; un período creativo que también incluyó la grabación de una composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, «Things Have Changed», de la película Wonder Boys, en 2001; una de las memorias más vendidas en todo el mundo, Chronicles Vol. 1, que pasó 19 semanas en la lista de best-sellers del New York Times en 2004 y que la Revista Rolling Stone nombró recientemente la mejor memoria de rock de todos los tiempos. Recibió el reconocimiento como Officier de la Legion d’honneur en 2013, el Premio Polar Music de Suecia en 2000, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006, un Doctorado de la Universidad de St. Andrews en Escocia, y muchos otros honores.

Comentarios

Comentarios