«Murder Rap: Inside the Biggie and Tupac Murders» de Michael Dorsey (2015)

Hace unos días os hablábamos en esta misma sección de «Biggie & Tupac», ese sensacionalista documental de Nick Broomfield sobre el caso de los asesinatos de Tupac Shakur y de Biggie Smalls (podéis leer nuestro artículo al respecto en el siguiente enlace). Pues hoy completamos la visión de esta historia con este «Murder Rap: Inside the Biggie and Tupac Murders», filme mucho más reciente que aquel y también mucho más acertado.

El director Michael Dorsey trabajó con el guion de Greg Kading, autor del libro «Murder Rap: The Untold Story of the Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations» y ex detective de cuerpo de policía de la ciudad de Los Angeles que investigó unos casos que oficialmente siguen sin resolver, aunque según lo que se nos cuenta en estas casi dos horas, cerrarlos sería cuestión de horas si hubiera voluntad.

Efectivamente aquí el enfoque se basa en la investigación -en la investigación posterior a la que se nos cuenta en la película de Broomfield- oficial, por lo que los datos están contrastados y se presentan de una forma seria y sólida. De hecho «Murder Rap» se dedica a tumbar todas las fantasiosas teorías en las que se basaba el director británico (y de ahí también que lo recomendable sea ver primero el de Broomfield y después este, en su debido orden cronológico; o directamente obviar la patochada del inglés, aunque si se observa con cierta distancia puede resultar hasta divertida).

«Murder Rap» tal vez hable menos de hip hop y más de trabajo policial, pero merece la pena porque realmente está muy bien realizado.

Comentarios

Comentarios