«Gigaton Visual Experience» de Pearl Jam (2020)

Si sois lectores habituales de Rock and Roll Army no hará falta que os expliquemos el origen de esta «película», pero por si acaso lo vamos a hacer: Pearl Jam tenían previsto estrenar en cines dos días antes de su lanzamiento su último disco, «Gigaton», acompañado de un montaje visual creado para la ocasión.

Esto estaba previsto el pasado miércoles 25 de marzo, y si no habéis estado durante los últimos meses en la Estación Espacial Internacional, en un retiro espiritual sin comunicación con el exterior o acabáis de salir de un coma, ya os imaginaréis que aquello tuvo que ser suspendido.

No obstante, los de Seattle no han dejado que ese material se quede archivado en alguna estantería y este pasado fin de semana lo han estrenado a través de la plataforma Apple TV. Aunque lógicamente, con el disco ya en la calle desde hace unas semanas y en una pantalla doméstica, el efecto no es el mismo que habrían logrado en las salas de cine.

Parte de este material es el mismo que ya habían adelantado en forma de singles previos a la salida del disco, así que no resultan ninguna sorpresa. Estos temas son también los más «diferentes» en cuanto al montaje visual respecto al resto, que está formado básicamente por imágenes aéreas de paisajes. Por lo tanto, poco que comentar al respecto.

Como decía, visto ahora con el disco ya en la calle y desde tu propio sofá, tampoco es que aporte demasiado el visionado de este «Gigaton Visual Experience», pero estoy seguro de que al menos a Apple Tv le ha servido como un poderoso reclamo de cara a atraer usuarios a su plataforma.

Comentarios

Comentarios