La roca en silencio

Hoy damos la bienvenida en Rock and Roll Army: Paco Bobberman. En su estreno Paco nos va a hablar de la escena musical de Ibiza y en concreto de nuevos proyectos que están surgiendo en el ámbito rockero. Porque como estamos empezando a descubrir desde hace un tiempo, Ibiza es mucho más de lo que quieren vendernos desde no se sabe muy bien dónde. Os dejamos con su breve informe:

Con esto del Estado de Alarma nos quedamos enclaustrados toda la semana sin tomar nuestra dosis de directo que tanta falta nos hace a algunos, lo que más echamos en falta en estos días. Con el cierre de locales y salas nos dejan sordos ante la situación, tiramos de nuestra propia música abandonada en el fondo de estanterías, viejos vinilos, CDs o incluso algún que otro cassette.

Es entonces cuando nos sumergimos en las redes sociales y vemos que la música y sus culpables no paran. Son muchos los profesionales afectados por el confinamiento, muchos bolos anulados, proyectos, ensayos y una luz al final del túnel que no se deja ver todavía en el horizonte. Muchos son los que aprovechan la situación para promover en redes su música e incluso nos deleitan con algún directo en streaming.

A sabiendas de lo que se mueve aquí en la roca, de todo el colectivo musical, de los grupos que se dejan ver en línea, de sus proyectos y futuros nuevos discos, los que más me han llamado la atención estos días son el grupo Morning Drivers. Posicionados en semifinales del concurso PULPOP, después de haber arrasado entre cien bandas, con premio final de participar en en el mencionado festival de Roquetas de Mar (Almería), también aprovechan para sacar a la luz su nuevo videoclip «1936», montado por el fotógrafo Alejandro Iborra desde su confinamiento. Un gran trabajo de imágenes de la isla que ya podemos disfrutar en YouTube.

No solo con eso, la banda también participa en conciertos streaming dentro de la serie Can’t Stop the Music que realiza el Hard Rock Hotel Ibiza. En definitiva, un trabajo desde la nueva expectativa que se me antoja más dura aun si cabe, debido a lo difícil que tiene que ser en estos momentos.

Otra de las sorpresas que nos podemos encontrar en estos momentos y que ha impresionado a más de uno es el fantástico proyecto de Florencio Cruz, conocido saxofonista que aprovecha también la cuarentena para poner en marcha su música y montar los videoclips que lanza cada quince días los martes en YouTube.

Liberti es un grupo cuyos componentes -por el momento- son colaboraciones de grandes músicos de renombre de las islas y la península. De momento con ocho temas, ocho historias en las que llevan trabajando un año, y que son las que nos irán ofreciendo para nuestro deleite a través de las redes en estos momentos inciertos. Ya son dos los que corren y ya se hace larga la espera para los siguientes. Un curro de los que gustan, un trabajazo de lujo el que nos da Florencio, quien se atrevió a pedir a la mismísima P.J. Crook (conocida por algunas portadas de King Crimson) uno de sus cuadros para la portada de este proyecto, que de momento como decimos está cobrando vida solo en redes, pero llegando a buen puerto para poder hacerlo en formato físico y, cómo no, ofrecer también algún directo.

En definitiva, visto lo visto, la música no para, de alguna manera sigue ahí.

Y mi más sincero apoyo a todos los que están detrás de todo esto de alguna manera para que la cultura no se detenga, a pesar de la época que atravesamos. Un gusto que dejen ver por las redes todo el hacer de estos grandes personajes que se aseguran de que nuestra sordera no llegue a más.

Un aplauso para todos ellos.

Comentarios

Comentarios