X lanzan «Alphabetland», su primer disco en 35 años

Los estadounidenses X han lanzado casi por sorpresa «ALPHABETLAND», su primer disco en tres décadas y media (su anterior lanzamiento de estudio, «Ain’t Love Grand», data del año 1985). La banda lo ha lanzado coincidiendo con el 40 aniversario de la edición de su debut, el mítico «Los Angeles», y de momento está disponible en la plataforma Bandcamp, aunque sello y grupo esperan tener listos los formatos físicos en cuanto la situación lo permita. De hecho la banda tenía previsto ofrecer un concierto especial conmemorativo interpretando íntegramente ese debut este mismo sábado 25 de abril, cuando se cumplirían 40 años y un día desde su lanzamiento.

«Cuando tu corazón está roto crees que todas las canciones tratan de ello. Estas canciones fueron compuestas en los últimos 18 meses y me asombra lo oportunas que son», ha comentado John Doe. «Todos queremos que nuestra familia, amigos y fans escuchen nuestros discos tan pronto como estén acabados. Esta vez hemos podido hacerlo. Gracias a Fat Possum y a nuestro público».

El grupo formado por el mencionado John Doe -bajo y voz-, Exene Cervenka -voz-, Billy Zoom -guitarra- y DJ Bonebreak -batería-) entró en el estudio en noviembre de 2018, grabando en dos días cinco canciones junto al productor Rob Schnapf. La primera de estas canciones fue «Delta 88 Nightmare», un tema antiguo que había aparecido anteriormente en formato demo como bonus track en la reedicion de «Los Angeles» de 2001; esta versión vería la luz en un single de siete pulgadas con el corte «Cyrano de Berger’s Back» como cara B. El pasado mes de enero el grupo volvió al estudio para finalizar el disco, con otras siete canciones registradas y el mismo productor. La portada, que es la que ilustra este artículo, es obra del artista Wayne White.

ALPHABETLAND Track Listing:

ALPHABETLAND
Free
Water & Wine
Strange Life
I Gotta Fever
Delta 88 Nightmare
Star Chambered
Angel On The Road
Cyrano DeBerger’s Back
Goodbye Year, Goodbye
All The Time In The World

Comentarios

Comentarios