Se anuncia «20 años no son nada», documental sobre Jorge Salán

Estará disponible el lunes 4 de mayo

4.1/5 - (24 votos)

El lunes 4 de mayo estará disponible «20 años no son nada», documental que abarca la segunda parte de la carrera del músico español Jorge Salán.

Recogiendo el testigo de «No looking back», el documental sobre la primera parte de su historia, «20 años no son nada» supone un fiel reflejo de lo que es la última parte de la carrera del guitarrista y cantante hasta la actualidad. En una hora de preciso y atractivo relato audiovisual, podemos ir descubriendo las claves del estilo heterogéneo y particular de Salán, mientras vamos repasando las bandas y proyectos en los que está y ha estado involucrado el protagonista en los últimos tiempos. Por supuesto hay homenaje a su ciudad, Madrid, pero sobre todo quiere rendir tributo al blues, al rock y al metal, como los estilos principales que han marcado su carrera.

Aparte de publicar once discos en solitario ya, Salán ha llegado a tocar con algunos de los mejores músicos de Rock del mundo, muchos de los cuales participan en este documental dejando sus testimonios sobre uno de los músicos más internacionales que ha dado el Rock español.

«20 años no son nada» es mi historia personal de Rock and Roll. En 20 años nunca he llegado a un punto en esta profesión de poder relajarme. Nunca he podido decir, (…) tengo un par de éxitos y vivo autocomplaciente el resto de mi vida (…). Las agotadoras carreteras, los derechazos aguantados en el ring de las emociones, y esa duda, esa puta duda que sólo la aguanta la locura y el que ama lo que hace, no han hecho si no hacerme mejorar».

Con la participación y colaboración de:

Dee Snider (TWISTED SISTER)
AVALANCH (casi al completo)
Joel Hoekstra (WHITESNAKE, FOREIGNER y NIGHT RANGER)
Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW)
Rodrigo Contreras (ROCK FM)
Kee Marcello (EUROPE)
Dan Reed (DAN REED NETWORK)
Kutxi Romero (MAREA) /
Fortu Sánchez (OBÚS)
SOTO / Jeff Scott Soto (SOTO, TALISMAN, JORNEY, AXEL RUDI PELL, YNGWIE…)
Mike Terrana (RAGE, TARJA, AVALANCH…)
Terry Ilous (GREAT WHITE y XYZ)
Delfín Jiménez (promotor y ex mánager de Jorge Salán)

Comentarios

Comentarios