«Mujeres de Coque Malla» de Rodrigo M. López y Gonzalo Visedo (2018)

4/5 - (21 votos)

En el año 2018 Coque Malla ideó este proyecto con doble vertiente, cinematográfica y musical, que le unía a varias artistas femeninas en la búsqueda de respuestas sobre el significado de su relación con el género femenino. Más o menos…

Así, el madrileño se reunía con diferentes vocalistas, con las que interpretaba un tema compuesto para este proyecto, protagonizando el metraje junto al propio Malla mujeres como Leonor Waitling, Alondra Bentley, Laura Gómez Palma, Amparo Valle, Vilma, Rebeca Jiménez, Ángela Molina, Anni B Sweet, Jeanette y María Rodés. Todas artistas de muy diferente personalidad, pero supongo que con un hilo común que, visto desde fuera, se me antoja que se trate de haber sabido hacerse escuchar en un mundo que todavía sigue siendo dolorosa y mayoritariamente masculino.

Aparte del momento musica se supone que la miga de la película está en las conversaciones que Malla entabla con cada una de esas mujeres, en las que intenta desentrañar esa relación que tiene con las mujeres y por extensión con las historias que cuenta en las letras. Es aquí donde el filme flojea un poco por lo acartonado de algunas de las intervenciones, que resultan forzadas y artificiales.

Aún así, bien merece un visionado (o una revisión), aunque solo sea por la parte musical.

Comentarios

Comentarios