AUSTRA: nuevas fechas en Barcelona y Madrid para diciembre

3.7/5 - (22 votos)

Los canadienses Austra, que tenían previsto actuar en mayo en Barcelona y Madrid, han anunciado nuevas fechas en ambas ciudades. Así su concierto en la ciudad condal se celebrará el 4 de diciembre ([La 2] de Apolo, dentro del Festival Mil.lenni -las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para esta nueva fecha-; mientras que en Madrid actuarán al día siguiente, el 5 de diciembre (en la sala Cool; las entradas se pondrán a la venta próximamente).

Austra publicarán un nuevo disco el 1 de mayo, con el título de “HiDURiN” (en el sello Domino, distribuido en España por Music As Usual). Según Katie Stelmanis, vocalista, compositora y eje central de la formación canadiense, el citado álbum, cuarto de su carrera, pivota sobre estar en una relación tóxica y constatar que uno se encuentra y siente perdido en ese laberinto, con cada intento de girar una esquina devolviéndole al lugar donde empezó. “HiRUDiN” funciona como un reconocimiento audaz de esos patrones de comportamiento y también como un testimonio sobre poder romperlos.

Hasta el momento se han publicado tres singles de ese trabajo: el primer sencillo fue “Risk It”; el segundo, “Anywayz”, del cual Stelmanis ha declarado que “explora el miedo asociado con dejar a alguien y la aterradora comprensión de que, sin esa persona en tu vida, el resto del mundo continuará ileso como si nada hubiera cambiado»; y el tercero se titula “Mountain Baby”, que cuenta con la colaboración de Cecile Believe (SOPHIE) y de un coro infantil de una escuela pública de Toronto donde la madre de Katie es profesora. Mountain Baby’ explora las diferentes etapas de una ruptura. Rodeado de un sentimiento desconocido y basado solo en un sentido oculto para avanzar, que sería el rol que desempeña el coro, también nos recuerda a través de flashbacks tanto la incertidumbre como la resistencia que experimentamos en la relación, ese sería mi papel en la canción, así como la pura y desenfrenada alegría, y ese, el de Cecile», ha comentado Stelmanis.

Austra llevan una década (se fundaron en 2009) funcionando como nuevo mejor referente internacional del electro-pop arty “a lo Kate Bush”. Aunque lo de nuevo, tras más de diez años de carrera, ya podríamos decir que ha prescrito, claro. Salieron desde su Canadá natal como una moto, con su LP de debut, “‘Feel It Break’, de 2011 –“Un monumento indiscutible. Mejor disco del año” (Toronto Star); “Mejor disco de 2011” (New York Magazine)-, y así han seguido, sin bajar el listón -de “Future Politics”, su tercer álbum, de 2017, dijeron en New Musical Express dijeron: “Igual que el agua fría y pura, te limpia la basura mental, dejándote sentir vivo nuevamente”-. Una combinación de clásico y moderno, con un punto extravagante (llamativo, que no deja indiferente) y otro crossover (van más allá del gueto, buscan sin esconderlo al público amplio), con una oscuridad muy bien definida y trabajada, hasta el punto de hacerla adictiva y bailable.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Viernes 4 de diciembre de 2020: Barcelona,La [2] de Apolo (Festival Mil.leni) – Entradas: https://proticketing.com/festival-millenni/es_ES/entradas/evento/17294/session/970868/select

Sábado 5 de diciembre de 2020: Madrid, Sala Cool – Entradas a la venta próximamente.

Comentarios

Comentarios