HOLY FUCK aplaza gira a julio de la mano de SON EG

La gira española que los canadienses Holy Fuck tenían prevista para el próximo mes de mayo ha tenido que ser aplazada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Estos conciertos tendrán lugar el próximo mes de julio: la banda aterrizará en la Sala Upload de Barcelona el miércoles 15 de julio y en Radar Estudios de Vigo el sábado 18 de julio dentro de la programación de SON Estrella Galicia. Las entradas adquiridas para el concierto previsto para abril serán válidas para la nueva fecha, y aquellas personas que no puedan asistir al mismo podrán devolverlas a través del canal de venta donde las compraron.

El cuarteto canadiense, Holy Fuck, editó su nuevo disco “Deleter” el pasado 17 de enero. El álbum llegó con un primer adelanto, “Free Gloss”, en colaboración con el frontman de Pond Nicholas Allbrook, que junto a “Luxe” —con la colaboración de Alexis Taylor de Hot Chip— confirman que su quinto álbum es un disco orientado a la música de club, un tributo a la música de baile popular que vivieron sus miembros en la adolescencia.

Holy Fuck siempre ha sabido trazar su propio camino. Nunca han seguido a nadie ni han intentado subirse a ninguno de los trenes de cada momento. Llevan jugando su propio juego desde hace 15 años y desde hace 5 discos. Es por eso que se ha convertido en uno de los grupos más influyentes del país con su bailable sonido panorámico, tecnicolor, con crescendos profundos y pesados. Han conseguido atraer la atención del mundo más mainstream a raíz de su aparición en las bandas sonoras de Breaking Bad y Mr Robot, pero aún así han continuado yendo a contracorriente en un panorama cultural que prioriza e idolatra lo predecible frente a lo más concreto.

“Deleter” es un disco redondo incluso en unos tiempos en los que es difícil retener la atención del que escucha y en los que la ansiedad está disparada. Brian Borcherdt, Graham Walsh, Matt Schulz, Matt “Punchy” McQuaid han centrado “Deleter” en el placer y los poliritmos y han llevado su característico sonido súper denso a nuevas alturas creativas, fusionando a la perfección el drive gaseoso del krautrock y la inefabilidad del deep house, combinando magistralmente la percusión motorik ronroneante con la efervescencia sintética que a menudo envía a los clubbers a estados de éxtasis inconsciente.

Holy Fuck | Barcelona
Cuándo: Miércoles 15 de julio, 21:00h
Dónde: Sala Upload. SON Estrella Galicia
Venta de entradas: SON Tickets
Descarga de materiales

Holy Fuck | Vigo
Cuándo: Sábado 18 de julio, 21:00h
Dónde: Radar Estudios. SON Estrella Galicia
Venta de entradas: SON Tickets
Descarga de materiales

Comentarios

Comentarios