SWANS restructura su gira y las nuevas fechas serán en marzo 2021

3.6/5 - (22 votos)

Los estadounidenses Swans han anunciado la nuevas fechas de su próxima gira, otra que ha tenido que ser reestructurada por la crisis sanitaria global desencadenada por la expansión del coronavirus COVID-19.

Así, a nuestro país Swans llegarán dentro de casi un año, a finales del mes de marzo de 2021: el viernes 26 del tercer mes de la próxima anualidad estarán en la Sala Apolo de Barcelona, mientras que un día después, el sábado 27, pisarán el escenario de la Sala But de Madrid.

Han pasado ya tres años desde “The Glowing Man (Mute Records / Young God Records, 2016), donde un creativo Michael Gira nos sumergía en una especie de hipnotismo post-rockero muy personal con el que la banda certificaba la cimentación de su renovado estilo. Ahora, con “Leaving Meaning” (Mute Records / Young God, 2019), Gira ha querido marcar un nuevo punto de inflexión en su proyecto, tanto en estructura como en contenido, dándole profundidad de una forma brillante, experimentando y retorciendo el rock tal y como solo Swans saben hacer.

Para llevar a cabo este nuevo trabajo, Gira prescindió de la formación con la que llevaba trabajando desde el 2010 y se quiso rodear de las personas más adecuadas para materializar todas las ideas que tenía para el nuevo trabajo discográfico: Volvió a contar con Thor Harris, Kristof Hahn, Larry Mullins y Phil Puleo y otros como Anna y Maria von Hausswolff, Baby Dee o Fay Christen fueron invitados especialmente para la ocasión. El resultado ha sido uno de los mejores y más versátiles trabajos de Swans, con un Michael Gira pletórico que ha nutrido de energía, juventud y dinamismo al disco, ofreciéndonos en cada uno de los doce cortes un pequeño microcosmos repleto de matices misteriosos, a veces agresivos, pero siempre teniendo como resultado unas sensaciones genuinas y únicas.

De todos modos, con “Leaving Meaning” la banda sigue su senda histórica de convertir la violencia, la sexualidad y la naturaleza de lo humano en una liturgia sónica nunca ofrecida por otro artista y encumbrando a Swans con una discografía abrumadora tras 38 años de existencia.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Viernes 26 de marzo de 2021: Barcelona, Sala Apolo
Sábado 27de marzo de 2021: 
Madrid, Sala But

Comentarios

Comentarios